Etica

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
AA1: Comentario sobre documento
Luego de leer el recurso titulado Problemas Éticos, haz un breve comentario, de un mínimo de media página, sobre cuáles de esos problemas afectan más a la sociedaddominicana actualmente.

En la República Dominicana en actualidad el Abuso de poder, ha desmoralizado la sociedad, llevando a la sociedad a estar inseguros e insensibles.
Por otra parte losconflictos de interés que afectan nuestra sociedad, ocasionan que las personas sean mas individualistas y solo piensen en su propio beneficio.
En cuanto al nepotismo se trata de una violación ética y que poresto se origina la confusión de las medidas que deben ser tomadas para su sanción. Si bien es cierto que el nepotismo no constituye un delito de carácter penal, es una violación de tipo ético. EnRepública Dominicana esta práctica es una expresión de clientelismo político y su prohibición es más bien por aspectos éticos”,

La Etica

Estudia la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buenvivir y es una rama de la filosofía.
La palabra en si viene del griego ethos, que significa costumbre y la palabra moralviene del latín mos, moris que también significa costumbre, así que ética ymoral etimológicamente significan lo mismo. Por lo que la definición nominal de ética sería la ciencia de las costumbres. Peroen realidad lo que interesa a la ética es estudiar la bondad o maldad de losactos humano, sin interesarse en otros aspectos o enfoques. Por lo tanto podemos determinar que su objeto material deestudio son los actos humanos y su objeto formal es la bondad o maldad de dichosactos. Con esto podemos da una definición real de la ética como la Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actoshumanos. Con esta definición tenemos que la Ética posee dos aspectos, uno decarácter científico y otro de carácter racional
Un código de ética Profesional sirve de guía moral sobre cómo debe o no actuaruna persona.

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL
El Código de Etica
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS