Etica

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
¿Cómo se mide a un director? Mi primera impresión ante esta pregunta fue considerando que soy una empleada y no la propietaria o gerente de cierta empresa pero poco después me di cuenta que para medir o evaluar a un director se puede y debe hacer desde diferentes perpectivas ya sea como empleado, como dueño, como cliente, proveedor o a sí mismo. Todo depende de los intereses que tenga lapersona que hará la evaluación.
El director de la empresa es muy probablemente la persona más importante dentro de ella ya que es la cara de la empresa desde cualquier perspectiva.
Desde mi punto de vista personal, el director siempre tiene que buscar el bien de la empresa ya que es la persona que se ha decidido que la dirija, es decir tiene que estar al tanto de las necesidades y buscar la manerade satisfacerlas en cuanto antes para poder conseguir una estabilidad y poder posicionarla satisfactoriamente en el Mercado. Esto no es nada fácil ya que para satisfacer las necesidades de la empresa, estamos hablando de satisfacer las necesidades de todas las partes que la conforman tanto estructuralmente como del personal y sus clients.
Antes de llegar a la parte ética, yo supongo que si se esdirector de una empresa significa que esa persona ya tiene los conocimientos y capacidades necesarias para dirigirla. Pero la pregunta es ¿en qué más consiste ser el director? Y a esto me refiero a que dependiendo de las expectativas que tenga el director de sí mismo muy probablemente esa será la dirección que tome la empresa, esa mentalidad al final será la reflejada aún más que la de los propiosdueños.
En otras palabras el director debe de cubrir todo tipo de requisitos y darle gusto a todo tipo de personas desde los empleados y la relación que tenga con ellos hasta las “cuentas” (utilidades) que se le tengan que rendir a los dueños.
Al considerer que se es una persona ética para mi inmediatamente me llega a la mente que es un ganar ganar ya que siempre a la larga la ética da aganar. Genera confianza tanto dentro como fuera de la empresa y por lo tanto da la imagen perfecta para alguien que quiere hacer un negocio.
Considero que una de las cosas o partes más importantes es que el director y sus empleados se sientan parte de la empresa, eso les genera ganas de comprometerse con su trabajo y se entienden parte importante de ella, les da un lugar un poco más importantes queempleados y saben el valor que tiene su trabajo. Si el director se asegura de que cada empleado sepa exactamente cual es su papel dentro de la empresa, que es lo que tiene que hacer, cómo debe de hacerlo, cuándo debe de entregarlo y lo necesario que es para realizar cierta tarea, el empleado se sentirá parte importante ya que se han tomado el tiempo necesario para explicarle su papel dentro de laempresa y hará su trabajo de una manera más satisfactoria ya que tiene los conocimientos necesarios de lo que tiene que hacer y sabe a quien acudir en caso de cualquier duda o problema que se le presente.
El empleado debe de saber que a pesar de que puede no ser accionista de la misma, entienda que la empresa depende en una gran parte de su compromiso con ella, que los empleados son la cara deltrabajo realizado, que los felicitarán por sus logros, al final también los juzgarán por sus deficiencias. Que el crecimiento de la empresa depende de todas y cada una de las personas que la conforman.
El director debe de ser una persona que esté al tanto de todos los sucesos importantes dentro de la empresa y para eso debe de rodearse del personal que esté capacitado para poder disminuir sutrabajo ya que dependiendo del tamaño de la empresa puede llegar a ser muy difícil conocer todos y cada uno de sus aspectos pero debe de tener una idea clara de lo que sucede. Es pore so que una de las principales características que debe de tener un director es el saber delegar y sobretodo confiar en las personas que es necesario el mismo haya elegido para que le comuniquen directamente de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS