etica

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Desafios ecologicos:
Superpoblacion Esto tiene un impacto profundo sobre toda la vida en la Tierra. Sin embargo durante décadas ha estado notoriamente ausente del debate público.
La mayoría de loscientíficos que se dedican a estudiar la naturaleza están de acuerdo en que nuestro crecimiento demográfico y nuestro impacto descontrolado sobre el ambiente natural nos están llevando inexorablementehacia calamidades de magnitudes impensables.
Están de acuerdo en la necesidad urgente de abordar el tema poblacional.
Sin embargo muchos ambientalistas evitan el tema, algunos objetan enérgicamentecualquier enfoque sobre cifras poblacionales.
Algunos activistas insisten en que actuar para influir sobre el crecimiento de la población infringe sobre los derechos humanos y sostienen que más valeno tocar en el tema.
Agotamiento de reservas naturales.
La humanidad tendrá que asumir, en los próximos años, los enormes desafíos que supone el agotamiento de los recursos naturales del planeta.Según algunas instituciones dedicadas...

* ECOLOGÍA: LA CIENCIA Y EL ARTE DE LAS RELACIONES
Ecología representa la relación, la interacción y el diálogo que todos los seres (vivos y no vivos)guardan entre sí y con todo lo demás queexiste.
La naturaleza (el conjunto de todos los seres), desde las partículas elementales y las energías primordiales hasta las formas más complejas de vida, esdinámica; ella constituye un tejidointrincadísimo con conexiones por todos los lados. La ecología no abarca sólo la naturaleza (ecología natural), sino también la cultura y la sociedad (ecología humana,social, etc.). A partir de ahísurgieron subdivisiones de la ecología, como la ecología de las ciudades, de la salud, de la mente, etc. Importa, entre tanto, entender que la ecología quiere enfatizar elenlace existente entre todos losseres naturales y culturales, y subrayar la red de interdependencias vigentes de todo con todo, constituyendo la totalidad ecológica. Esta no constituye una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS