etica

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Etica ambiental
Proyecto ambiental barva

Información general
1. La gestión ambiental como parte del trabajo desarrollado por las municipalidades ha cobrado una gran relevancia desde el año2006, periodo en el cual se ha observado la necesidad de la población tanto en el ámbito local como nacional de mejorar su calidad de vida, a, la cual se ve afectada por la contaminación de desechossólidos y la disminución en la calidad del agua.

2. En la municipalidad de Barva, han tomado una serie de acciones encaminadas para solventar estas situaciones, a pesar de las buenas intenciones de lamunicipalidad de Barva, asi como las de otras municipalidades los pocos recursos económicos no permiten cubrir todas las necesidades y contratación de personal para alcanzar todos los objetivos, secumple con la mayoría pero algunos quedan pendientes.

3. La municipalidad de Barva al igual que muchas municipalidades del país, definen como una prioridad la realización de proyectos de recuperación yreciclaje de desechos sólidos, dentro de este esquema un 83% incluye dentro de dicha iniciativas una serie de actores sociales, sin embargo este escenario parece quedarse corto ante el panorama quenos dibujan los medios de comunicación escrita, los cuales muestran un panorama cada vez más complejo en el tema de desechos sólidos.

4. Uno de los temas principales de la gestión ambiental de lamunicipalidad de Barva, es el hecho de que dentro de sus proyectos prioritarios es el recicle y la protección del recurso hídrico, aspectos que coincide con las demandas de la ciudadanía en cuanto alas denuncias que se presentan ante los municipios (Contaminación por desechos sólidos y contaminación del recurso hídrico), los cuales han ocasionado demandas de las ciudadanía en 45 y 44 cantones,adicional a este tema, también debe de identificar algunas otras situaciones que se presenten en el cantón Barveño.

5. Con el tema de los proyectos, la municipalidad realiza dos recolecciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS