etica

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
ESTUDIO DE LAS DIFERENTES CULTURAS DE MEXICO.






Altiplano central:
El valle de México se encuentra en el altiplano central, la región contaba con abundante agua lo que propicio elasentamiento de muchas culturas como la teotihuacana y mexica.

El altiplano es una inmensa porción de México que incluye los estados de:

MORELOS: La Delegación Cuajimalpa de Morelos conserva yacrecenta sus tradiciones mediante la celebración de sus festividades anuales en sus diferentes pueblos y colonias; con la quema de juegos pirotécnicos, venta de antojitos mexicanos, ferias, venta deartesanías y música en vivo.

La costumbre de quemar Judas durante la Semana Santa se inició a partir de la labor evangelizadora de los misioneros españoles, quienes aprovecharon esta tradición de supaís para hacer comprender mejor el mensaje bíblico a los nativos de América. El mismo sábado, desde muy temprano, dos fornidos jóvenes disfrazados de Judas, vestidos con amplias ropas rojas que tienenuna gran bolsa al frente, media capa o esclavina y sombreros también rojos, cubriéndose la cara con pavorosas máscaras de hule, alborotadas melenas de ixtle y armados de largos y temibles látigos,hacen oración en el templo acompañados por dos niños -llamados “espías”- que visten de la misma manera, y de un numeroso grupo de jóvenes disfrazados de romanos y fariseos.

PUEBLA: Es también a lolargo de su territorio uno de los estados que presenta una gran cantidad de contrastes;la riqueza expresada en su quehacer cultural, que hace del estado de puebla, un de los estados mas fecundos enpensamientos, magia, fiestas, rituales etc.

-La fiesta de nuestra señora de la defensa o la inmaculada concepción hace que la ciudad se transforme en un popular encuentro religioso que se extiende desdeel zócalo hasta el altar de los reyes, en el interior de la cathedral.

- En  Junio las cocineras del estado que afirman preparar el mejor mole participan en el festival del mole poblano.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS