etica

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
El turismo
Para hablar del turismo nos tendríamos que trasladar a tiempos remotos, es decir, podríamos irnos a casi comienzos de la historia humana, cuando los primeros grupos de personas, poblaciones o colonos se fueron estableciendo en lugares donde para ellos era el lugar ideal de establecer allí su futuro; al pasar del tiempo se fueron presentando diversos cambios y necesidades, ya que porsí mismos era casi que imposible autoabastecerse, viéndose en la obligación de intercambios con otras poblaciones, productos, culturas, ideas, etc., en fin un sin número de cosas que suplirían las necesidades de uno y otros.
Así fue pasando el tiempo y todo este proceso de evolución se ha ido encaminando hacia tener hoy unos lazos comerciales o vínculos que han llevado al hombre a alcanzar ungran desarrollo de tipo político, económico y social.
Por esta razón el hombre también en todos estos campos vio cómo podría sacar provecho ésta circunstancia, es así que hoy observamos como el viajar de un lado para otro se ha convertido en un negocio y es a lo que se le llama turismo.
El turismo ha venido convirtiéndose en una distinción para jóvenes y adultos, es por esta razón que hoyencontramos como este negocio se ha tenido que organizar por segmentos debido a su gran impulso tanto en el área local como internacional, es decir, todos los países en el mundo poseen sitios o lugares donde establecer a los tantos turistas que llegan a todas partes. En la actualidad la gente ha ido buscando otras nuevas alternativas de bienestar turístico.
Por años la mayor parte de turistas han queridopasar sus periodos vacacionales en sitios donde el sol es el principal protagonista, para ello las costas son los sitios ideales. También en la actualidad aprovechando el sol, encontramos sitios turísticos donde la arena no está, estos lugares son llamados centros recreativos donde la vegetación es su vital protagonista. Debido a esta diversidad hoy encontramos varios tipos de turismo: turismode sol y playa, turismo de aventura, turismo rural, ecoturismo, entre otros.
Debido al relieve y a la diversidad de fauna y flora, nuestro país es un privilegiado en el tema del turismo, debido a toda la cantidad de lugares turísticos que éste tiene y esto genera un sin número de ingresos que hace crecer notablemente esta industria, es así como prácticamente en todos los departamentos del país secelebran eventos que atraen cada año a locales y a extranjeros , como es por ejemplo el carnaval de Barranquilla, la feria de flores en Medellín, la fiesta de negros y blancos en pasto, entre otros.
Es interesante saber que a la gente en general le gusta practicar y vivir el turismo de aventura y ecológico en nuestro territorio. Ahí observamos cómo se vienen programando grandes excursiones entodo nuestro territorio, donde lo más importante es poner a prueba toda la destreza y malicia del turista en un ambiente donde muchas veces es totalmente hostil, pero la mayoría de estos paseos vienen con guías turísticos con la finalidad de que aprendamos a cuidar y respetar todo lo que la naturaleza nos brinda, así hagamos uso de ella.

De los diversos tipos de turismo ecológico y de aventura,en nuestro departamento ya es muy común mencionar las famosas caminatas ecológicas, éstas más en las personas de la tercera edad pues su recorrido es apto para ellas por calidad de aire que se respira, también en ellas vamos a encontrar gente muy joven, como estudiantes con el fin de que vayan apreciando el gran valor que es cuidar y preservar la naturaleza en general y que conozcan mucho más deésta, pues es el futuro de nuestras generaciones.
Hay también aquellos turistas que son más atrevidos y encuentran en las alturas un divertido pasatiempo como son los parapentistas. En nuestra ciudad (Medellín) observamos como se programan los fines de semana en el cerro el Pichachu y el cerro quita sol de Bello, donde los vemos por grandes cantidades disfrutando de la aventura de volar. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS