etica

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015

ACTIVIDAD 2. ENSAYO APORTES A LA TRANSFORMACIÓN ÉTICO – POLÍTICO DE MI ENTORNO EDUCATIVO.


FACILITADOR VIRTUAL
MAGISTER
JESUS DAVID VALLEJO CARDONA

CURSO
ETICA Y POLITICA DE LOS DERECHOSHUMANOS


LARRY DE JESUS HENRY AGUAS



UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE
FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
SANTA ROSA DE OSOS



Violación De La Ética En Los DDHH y Laeducación
Resumen
La educación y la ética es condición de la cultura, la libertad y la dignidad humana porque es la clave de la democracia, el crecimiento económico y la equidad social. La educación yla ética tienen una relevancia indiscutible en la sociedad, así como las estrategias para alcanzar un óptimo nivel intelectual y un constante desarrollo, pero es importante considerar que las bases deesta preocupación por la educación no son nuevas, como tampoco lo son los procesos pedagógicos. La ética dentro educación ha sido, entre otros, uno de los factores decisivos para el desarrollo de lahumanidad en las distintas culturas.

Palabras Claves: Ética, Educación, Sociedad.
Introducción
A través de la historia se visualiza la Ética y la educación como un proceso social que permite elacceso a valores y que siempre ha estado sujeto a las características y cambios de los distintos periodos de tiempo, ha mantenido una evolución en cuanto a la manera como se concibe y al papel quecumple en el desarrollo del ser humano y de la sociedad, logrando importantes avances en la cobertura y la eficacia de transformar al individuo y su entorno.


Violación De La Ética En Los DDHH y Laeducación
La UNESCO; durante una de sus intervenciones declaró un argumento fuerte y de vital importancia a nivel internacional, el mismo en el cual es inspirado el preámbulo de la Constitución de laUNESCO. Este relata:
"Puesto que las guerras nacen en las mentes de los hombres, es en las mentes de los hombres que deben erigirse baluartes de paz."
Así también, se considera que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS