etica

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
La ética señala que debemos actuar de la forma correcta en cualquier circunstancia ya que todo profesional en su campo tendrá momentos para actuar de la forma que se deba y en su momento corresponda.Todo ser humano debe tener ética ya así como lo dicen los filósofos que toda persona q tenga conciencia deberá tener un nivel de profesionalismo y ética ya que en todos los momentos de la vida ternasdecisiones por hacer y allí en esos momentos deberás saber lo que es malo y buenos ya que de eso se trata la ética .
Como ya eh mencionado toda persona deberá entender lo que es correcto y lo que noporque con saber esto la persona tendrá la capacidad de la ética para tomar decisiones por si mismo. También quiero recordar que la ética se presenta solo en los momentos en que la persona debeactuar y tomar decisiones por su propia cuenta sin presiones. Ya que al hacerlo forzados o presionados no entraría en cuenta la ética, ya que la persona estaría actuando mediante la presión e indicacionesde otros.
La ética hace énfasis a lo que común mente conocemos como la conciencia ya que nos indica lo correcto e incorrecto que se debe hacer en cualquier circunstancia. También quiero destacar quetoda persona con nivel profesional debería actuar con ética en su campo ya que la profesionalidad resalta la ética como compromiso de tu trabajo en cualquier campo. se refiere a la conducta, a lacapacidad que se tiene de obrar libremente, de tomar decisiones y enfrentar acciones.


Es necesario saber distinguir entre lo bueno y lo malo, cuando decimos "lo bueno y lo malo" debemos distinguirque en realidad queremos decir: lo que resulta conveniente y lo que no. Por ejemplo, una mentira es mala porque deja en entredicho la veracidad de la palabra pero, ¿qué tal si tuviéramos que mentirlea un enfermo, decirle que todo va a salir bien cuando ya está en etapa terminal? Entonces tenemos que no existe lo bueno (porque todo sabemos que mentir es malo), más bien hablamos de lo que es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS