etica

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
1.- Inteligencia social
Es la capacidad que tiene el ser humano de relacionarse con los demás, de una forma armoniosa, pacífica y amigable. Es una habilidad de cualquier persona,pero que es muy importante desarrollar, ya que genera una mejor convivencia ante la sociedad y permite una buena calidad de vida. Las personas con inteligencia social tienen capacidadde empatía, pueden ponerse en el lugar del otro y ver las cosas desde su perspectiva; son capaces de aceptar otros puntos de vista y de involucrarse emocionalmente.
2.- Convención yMoralidad
Una convención es un conjunto de estándares, reglas, normas o criterios que son de aceptación general para un determinado grupo social. Frecuentemente toman el nombre decostumbres. Ciertos tipos de convenciones pueden llegar a ser leyes o estar definidas por organismos reguladores para formalizar o forzar su cumplimiento (por ejemplo, está regulada laconvención sobre el lado de la carretera por el que debe circular un vehículo). En otros contextos las convenciones tienen el carácter de ley no escrita (por ejemplo que ropa esadecuada para un hombre y cual para una mujer).
La moralidad es la calidad de los actos humanos en cuya virtud se designan como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de untérmino común relativo a la bondad o la maldad de un acto humano, sin especificar a cuál de los dos se refiera. El opuesto de lo moral es propiamente lo no moral, términos que indicanque el acto no tiene significado moral en absoluto, que simplemente no se refiere a la moral. La palabra amoral se utiliza también en este sentido, pero se aplica con mayor frecuencia apersonas faltas de un sentido de responsabilidad moral. Puesto que palabra inmoral significado moralmente malo, indica un acto que posee una calidad moral definida (un acto malo).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS