etica

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Datos no agrupados “circular” http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/areas_conocimiento/mat/estadistica/pictograma.html

Los gráficos circulares son una herramienta visual y colorida, fácil deentender para representar datos. Los datos se agrupan en rebanadas de pastel, cada uno representa la contribución particular de la división al conjunto. Los porcentajes y las cifras en crudo puedenpresentarse en un gráfico circular. El ángulo de las rodajas se determina dividiendo el porcentaje de cada rebanada por 100 y luego multiplicando por 360 grados (un círculo completo). Aunque es fácil dedibujar a mano, hay muchos programas de estadística tales como Microsoft Excel, Minitab o SPSS que se pueden utilizar.

Histograma
Un histograma es una representación gráfica de una variable en formade barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de lasvariables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos.
Se utiliza cuando se estudia una variable continua, como franjas de edades oaltura de la muestra, y, por comodidad, sus valores se agrupan en clases, es decir, valores continuos. En los casos en los que los datos son cualitativos (no-numéricos), como sexto grado de acuerdo onivel de estudios, es preferible un diagrama de sectores.

Polígono de frecuencia
Es un gráfico lineal que se utiliza en el caso de una variable cuantitativa.
Para realizar el polígono unimos lospuntos medios de las bases superiores del diagrama de barras o del histograma.

Ojiva (fa)
La ojiva es el polígono de frecuencias acumuladas, es decir, que en ella se permite ver cuántasobservaciones se encuentran por encima o debajo de ciertos valores, en lugar de solo exhibir los números asignados a cada intervalo
La ojiva apropiada para información que presente frecuencias mayores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS