etica

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Desde que nacemos estamos obligados a competir y a poseer cosas y logros materiales como única forma de encontrar la felicidad, a esto nos ha llevado esta sociedad que nos incita a lacompetitividad para alcanzarlos.
Se nos enseña a ignorar el placer de hacer las cosas por gusto o simplemente el hacer el trabajo bien hecho puesto que este se mide por otro mejor o peor o por lo que otrapersona haya conseguido.
El capitalismo hace a los hombres individualistas, utilitarios, competitivos y ambiciosos en este modelo el “Tener Equivale a Ser.”
La verdadera razón de la competitividad esque genera un solo ganador y muchos perdedores.
En el neoliberalismo la ambición personal es como una virtud y el mismo sistema hace que la ambición jamás se encuentre satisfecha; Cada vez queremosobtener mejores cosas de cualquier manera ya que la familia, la escuela, los medios de comunicación y los amigos nos llevan a adquirir cosas mejores que las de los otros solo con la idea de sobresaliry de demostrar que también se puede pertenecer a un grupo social. No logramos hacerlo para nuestra propia satisfacción ya que siempre estamos tratando de encajar en la sociedad.
La ideología delconsumismo anula por completo la libertad de adquisición; las personas consumen no por necesidad sino por no sentirse excluidos de la sociedad.
Cada vez estamos medidos por temas políticos,administrativos y técnicos que no solo muestra las ideas también hace que las pongamos en práctica.
La norma social está encaminada a la racionalidad del sistema y no pertenece al hombre en consecuencia la éticaindividual existe solo en las condiciones y lógicas del mercado.
Los padres de hoy en día en su afán de obtener mayores logros nos olvidamos de lo que realmente le puede interesar a nuestroshijos pues desde que inicia su vida escolar los agobiamos con infinidades de actividades que les imponemos mas no por elección de ellos mismos, sin la oportunidad de relacionarse y tomar sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS