etica

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE NUEVO CASAS GRANDES UNIDAD BUENAVENTURA



Taller de ética

Profesor: Lic. Francisco Javier García Nevarez.
INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL
Unidad 3TEMA: Ensayo sobre la responsabilidad social de las instituciones y organizaciones

FECHA: 27/febrero/2015

INTEGRANTES:
Guadalupe Acosta Romero
14CG0363








Introducción
En estedocumento se hablara sobre la importancia que tienen las responsabilidades en una organización. En las organizaciones e instituciones se deben tener responsabilidades para poder cumplir con unaética específica y así también cumplir con su objetivo ya sea siguiendo o no, un reglamento con el fin de llegar a su meta establecida, La responsabilidad social es el compromiso que los miembros de unadeterminada comunidad, sociedad, ya sea individualmente cada uno, o bien como parte de un grupo social, tendrán entre sí, así como también para con la sociedad o comunidad en su conjunto. También sepuede definir como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico, ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar sus situaciones competitivas y suvalor.
La responsabilidad social es el punto de interacción de varias tensiones, Es necesario que las organizaciones y las empresas se comprometan más con la sociedad, la responsabilidad social vienea ser un compromiso u obligación que los miembros de una sociedad, ya sea como individuos o como miembros de subgrupos, tienen con la sociedad en su conjunto; compromiso que implica la consideracióndel impacto, positivo o negativo, de una decisión.
La responsabilidad ética depende mucha de cada empresa tiene que ver el dueño o encargado de la empresa creo que a todos nos encantaría ganar más yque los trabajos no fueran tan desgastantes y que se nos dieran más derechos, como trabajadores debemos tener y trabajar en un lugar estable con seguridad y que se nos trate bien. A veces perdemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS