Etica

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Valores:
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegirunas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales ocolectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Los valores son todas aquellas cuestiones que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad en cuanto persona,porque indefectiblemente el valor conducirá al hombre hacia el bien moral, que como sabemos, es aquello que lo perfecciona, lo completa y mejora
Los valores son creencias individuales o de grupo ydeterminan o fomentan ciertos comportamientos o formas de pensamiento.
Costumbres:
Se conoce como costumbres a todas aquellas acciones, prácticas y actividades que son parte de la tradición de unacomunidad o sociedad y que están profundamente relacionadas con su identidad, con su carácter único y con su historia.
Una costumbre es una práctica social arraigada.
La costumbre es el derecho que a lolargo de un espacio de tiempo se convierte en obligatorio por la voluntad del pueblo, sin intervención de la ley".
Hábitos:
Se denomina hábito a toda conducta que se repite en el tiempo de modosistemático.
Un hábito es una acción repetida de forma constante o periódica por parte de una persona, ya sea consciente o inconscientemente. Los hábitos más que ninguna otra cosa nos definen comopersonas, es decir, la persona que eres actualmente es producto directo de tus hábitos actuale
Virtudes:
La virtud es, por lo general, entendida como un fenómeno que se adquiere a partir de lasocialización y de la vida en comunidad ya que es el respeto por el otro lo que permitirá nuestra propia supervivencia. La virtud de actuar de acuerdo a los valores que impone o desarrolla una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS