ETICA

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
7. ¿Qué significa afirmar que tanto la religión como la moral son fenómenos plurales?
Significa que en su diversidad no se manifiesta únicamente en la existencia de una variedad de religiones y decódigos morales, sino también en la diversidad interna de puntos de vista en el origen de cada religión y de cada código moral particular. Por eso, el que una persona sea miembro de una determinadareligión, o que pertenezca a un grupo cultural que sostiene determinado código moral, no es suficiente para saber qué opiniones tendrá esa persona en todos los temas o qué comportamientos adoptará en suvida cotidiana. Esto es así por regla general. Pero también hay casos, sobre todo aquellos en los que no se trata propiamente de la pertenencia a una religión ni a un código moral propiamente dicho,sino de la pertenencia a alguna secta, en los que se observa una mayor facilidad para predecir las opiniones y comportamientos de quien se adhiere a ella
8. ¿Es el sectarismo un fenómeno exclusivamentevinculado a las religiones? ¿Por qué?
Las sectas no son un fenómeno exclusivamente religioso, puesto que el sectarismo puede aparecer en cualquier grupo humano con cualquier excusa ideológica.
9. ¿Escorrecto decir que la ética filosófica siempre acepta la religión, o bien que siempre la rechaza? Razona la respuesta.
La Ética filosófica es también un ámbito plural, de modo que, en realidad, hemosde hablar de distintas éticas, cada una de las cuales adopta su propia y peculiar actitud ante el hecho religioso. Así, por ejemplo, mientras que la ética aristotélica y la kantiana se muestranbastante abiertas a la religión, la ética nietzscheana y sartreana adoptan una posición explícitamente atea y beligerantemente contraria a la religión. Esto nos lleva a reconocer que la complejidad de lasrelaciones entre la Ética y la Religión es bastante mayor de lo que habitualmente se cree.
10. ¿En que consiste la teología moral? ¿Qué significa afirmar que hay más de una teología moral?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS