Etica

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Los valores éticos pueden ser muchos, muy variados y con diferentes percepciones, sin embargo, el ser humano cuenta con cuatro valores eticos fundamentales, que podría decirse, son el cimiento de laeducación  de las personas entre ellas mismas; estos valores los tenemos muy arraigados dentro de nuestra conciencia y actuar. Cuando se habla de algo fundamental se habla de algo sin lo cual no sepodría seguir, así de importantes son estos valores.



Libertad
Se define como la cualidad de cualquier ser humano a elegir su destino, a decidir por si mismo sobre sus propios actos, es decir, ereslibre cuando nadie mas decide por ti. Algo importante a acotar sobre la libertad, es que asi como eres libre para elegir tus actos, así mismo debes de hacerte responsable de las consecuencia de dichosactos, caso contrario, estarías cayendo en libertinaje, el no asumir las consecuencias de tus actos.
Justicia
Este valor ético es la cualidad de dar a cada quien lo que por derecho le corresponde, seabueno o malo. La justicia es ciega, esto quiere decir que no mira a quien se juzga, de esta manera no habrá parcialidad al momento de dar su merecido a una persona.
Responsabilidad
Justicia: Conjuntode reglas establecidas en cada sociedad, con las que se logra la cordial convivencia, respetando los derechos iguales de los demás seres humanos. Esto se logra autorizando, permitiendo o prohibiendoacciones especificas que pueden afectar o beneficiar al colectivo social.
Honestidad: Se define como unacaracterística humana que establece al individuo conducirse en sinceridad y justicia, expresarrespeto por uno mismo así como sus acciones y  respetar a los demás.
Pertenencia: Valor en el que se considera a cada uno de los miembros de nuestra comunidad o grupo como familia y por tanto junto conesa persona se asume y afrontan sus triunfos y desgracias.La Pertenencia no se infiere, se siente.
Respeto: Es reconocer los derechos iguales de todos los individuos  así como de la sociedad en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS