ETICA

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
IMPLICACIONES DE LA PRACTICA MEDICA
Desde el origen de la vida humana, la muerte has ido motivo de reflexión de los seres humanos, esto lo podemos ejemplificar y comprobarcon los restos arqueológicos en donde encontramos los huesos humanos enterrados cuidadosamente con diversos objetos decorativos, joyas, objetos personales, etc.
Existe undebate en la sociedad, ya que se cuestiona la autonomía de un individuo para suicidarse, pero adquiere una peso más grande cuando un medico ayuda a este fin o cuando se decideinterrumpir un tratamiento para dejar morir a una persona. De esto surgen varios temas de discusión sobre la pertenencia de la vida, si alguien pude tomar la decisión deinterrumpir una vida, si existen razones para continuar viviendo con alguna enfermedad terminal, etc. Existen varios temas sobre los límites de la vida, los cuales son discutidosen la práctica médica, estos son:
-Suicidio asistido.
-La eutanasia.
-Interrupción del embarazo.
Estas discusiones tratan de establecer algunos lineamientos para poder tomardecisiones en los casos particulares, pero tratando de no imponerse con estas decisiones a la sociedad.

SUICIDIO ASISTIDO ENTREVISTA:
Que es el suicidio asistido?
Consisteen la ayuda o asistencia a otra persona que desea terminar con su existencia
Es bueno el sucidio asistido?
Dependiendo de la legislación del país puede ser asimilable alauxilio o al suicidio
Es legal el suicidio asistido en Mexico?
 Si existe el suicidio asistido de forma legal en mexico

EUTANASIA:
es la acción u omisión que acelerala muerte de un paciente desahuciado, siempre con su consentimiento, con la intención de evitar sufrimiento y dolor. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS