Etica

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
El Sistema Normativo es el Ordenamiento Jurídico constituido por un conjunto de reglas, pautas o leyes que regulan el comportamiento, o “Un conjunto de normas jurídicas, positivas, vigentes,relacionadas entre sí, escalonadas, jerarquizadas que rigen en un momento las instituciones de un país determinado”, descripción ofrecida por Santi Romano.
Corresponde a este equipo a través del presentetrabajo exponer las líneas fundamentales de ese Sistema Normativo, específicamente el venezolano, tomando como punto de partida el derecho, al referirse a un conjunto de normas de carácter general, quese dictan para regir sobre toda la sociedad o sectores preestablecidos por las necesidades de la regulación social, que se imponen de forma obligatoria a los destinatarios, y cuyo incumplimiento debeacarrear una sanción o la respuesta del Estado a tales acciones.
Así las cosas, se hace necesario conocer las fuentes del derecho por cuanto permiten entender el surgimiento histórico ydesenvolvimiento de esta ciencia, que a través de los años han permitido mantener un equilibrio en la convivencia humana, adecuándose a las formas de relacionarse los individuos de un territorio determinado.
Escierto que todo Estado crea y utiliza un derecho, todo Estado funciona con un orden jurídico, con un sistema normativo; hoy no cabe pensar un Estado sin derecho, sin orden jurídico, sin sistema delegalidad, sistema de legalidad existencia de un conjunto coherente de normas.
El Sistema Normativo:
El Sistema Normativo podría definirse como un conjunto de mandatos impuestos a través de lo escritoo de representaciones simbólicas que suponen, para la sociedad, un mandato. Por lo tanto el Sistema Normativo es el conjunto de proposiciones lingüísticas o representaciones simbólicas que tienencomo objeto el obligar a los sujetos. Estas proposiciones han sido realizadas por sujetos que tienen capacidad para generar derecho. No se agoto el derecho en el mero código, sino que también existen:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS