Etica

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015



Informe

“Manos Milagrosas”





Nombre: Michael Maureira Crisóstomo.
Rut: 19.276.958-2
Curso: Ética.
Sección: 060D.
Profesora: Verónica Cerda.



1-¿Qué hábitos bueno y que hábitos malos muestra Ben Carson en la película?
Los hábitos buenos son:
Positivo: siempre se tuvo fe en los actosque el hacía.
Leer sobre casos clínicos del que él no sabía mucho.
Ocupaba mucho tiempo para leer y aprender cosas nuevas.
Siempre trataba dar lo mejor de sí y superarse día a día.
En situaciones complejas toma la calma para terminar un proceso de buena manera.
Los hábitos malos son:
En su niñez ocupaba mucho de su tiempo en ver televisión
En su adolescencia se dejó llevar por lo que dicen laspersonas sobre él y su forma de vestir y eso llevo a que tuvieras discusiones con su madre en más de una ocasión.
En su niñez y adolescencia era muy poco pasivo y cada vez que algo le molestaba reaccionaba de mal manera incluso llegando hasta los golpes.

2- ¿A través de que ejemplos de la vida de Ben Carson podemos explicar que la virtud nos permite enfrentar los obstáculos en la vida?
Se puedeapreciar en varias escenas, una de ella es cuando Ben asistía la escuela y era la burla de todos sus compañeros al obtener las calificaciones más bajas de la clase, pero gracias al apoyo de su madre y el esfuerzo de Ben, pudo mejorar sus calificaciones siendo constante en sus estudios para superarse cada día.






Otra escena es donde Ben debe realizar una operación a bebes siameses, el decidióoperar a los bebes, pero debió dar un poco de su tiempo para estudiar con sobre dicho caso y con mucha constancia y perseverancia estudio y logro aprender cosas que lo llevaron al éxito en la operación.
3-¿Por qué son trascendentales los transmisores éticos en la relación a la adquisición de buenos hábitos?
Son Trascendentales si uno los toma en cuenta porque gracias a esas personas que actúan comotransmisores éticos uno puede formase de mejor manera para poder superar las adversidades que nos impone la vida, ayudan a manejar diferentes situaciones en nuestras etapas de la vida y nos fortalecen con hábitos esenciales para poder lograr éxito.
Ejemplos:
1. La madre de Ben lo ayuda a subir sus calificaciones gracias a la perseverancia que ella ponía en su hijo para que aprendiera.
2. La madrede Ben prohíbe ver más de un cierto rato la televisión para que ocupe ese tiempo para hacer algo más productivo para su vida.
3. La madre de Ben hace que le entregue un informe cada cierto tiempo, sobre un libro que el escogiera de la biblioteca para que así cree un hábito de estudio.
4. El apoyo, optimismo y fé que la madre de Ben tenía en él, logro que el siguiera el camino adecuado para seguirsu sueño.
5. Su polola en la universidad ayuda a Ben a que él estudie para que haci él pueda titularse.
6. El jefe del departamento de neurocirugía felicita a Ben por el éxito de su primera cirugía y eso subió la autoestima de Ben para seguir aprendiendo.
7. En la escuela el profesor al ver que Ben tenía mucho conocimiento lo felicito y ayudo a entender más cosas.



4-¿En qué momentos de lavida de ben Carson se observan actitudes temperamentales? ¿Cuáles y porque?
Se observan actitudes temperamentales en la niñez de Ben, sobre una agresión, esto sucede porque en su escuela le entregan un examen en el cual no tenía ninguna pregunta respondida correctamente por lo que un compañero de su clase lo molesta diciéndole que él era el niño más tonto del mundo y es ahí que Ben no soporto más lasburlas y golpeo al niño que lo estaba molestando.

Cuando Ben es adolescente se observa una actitud temperamental de impulso, esta se trata de que en la escuela a Ben lo molestan por su ropa, este le exige a su madre comprarle ropa nueva, ella al decirle que no este se enoja bastante que golpea la mesa fuerte y deja hablando sola a su madre, días después la madre le pregunta a por que no usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS