Etica

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
¿Por qué crees que es importante la ética para el ser humano?

La ética tiene un valor importante para la vida de todo ser humano.
1.-Excelencia
2.-honestidad
3.-Inteligencia
4.-Capacidad5.-Amor

Excelencia: para todas las actividades y tareas que uno realiza cotidianamente, o sea dar el 100% en cada una de ellas.
Honestidad: primero con uno mismo y por ende se desprende hacia losdemás.
Inteligencia: para manejarse en la vida, tomando lo mejor de casa persona, de cada situación, de cada objeto y mejorando lo q esté a nuestro alcance y siguiendo adelante con nuestras metas.La Educación es la que necesitamos para ser mejores y saber leer y escribir y hasta pensar de manera distinta Tenemos que hacer mucho al transmitir ética a las nuevas generaciones ya que lasactuales están corrompidas.
Iniciando con tratar de no sobornar a ninguna autoridad para cambiar esos malos hábitos
¿Como hacer eso? transmitiendo a nuevas generaciones los buenos valores. 
Animodebemos tener para realizar esas acciones la transmisión de valores a las nuevas generaciones y llevarlas a cabo nosotros mismos.
De esa manera la ética se distingue en el actuar individual y social,ya que muchos grupos sociales no saben ni lo que es bueno y deseable a lo que es malo y negativo. El post modernismo viene a relativizar muchas ideas, a decir que todo puede ser justificado y quecada acción depende de una cultura o contexto, esto no se niega, muchas de las conductas humanas y sobre todo habituales son formadas por una familia, por una cultura que expresa estos valores comodeseables. Sin embargo, es preciso considerar que el valor de una acción humana no depende de quién la observe, sino depende de las consecuencias y repercusiones que produzca a nivel personal ysocial.
Además… Los dilemas éticos y morales, la ejemplificación de casos ayudan a imaginarse cómo se resolvería un problema, son utilizados en grandes universidades, y habría mas conciencia humana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS