Etica

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Noticiero laboral
París, 29 ene (PL) Organizaciones sindicales del Banco de Francia (BDF) convocaron hoy a una huelga general y una manifestación en esta capital para rechazar un proyecto dereestructuración que prevé despidos y cierre de instalaciones.
Al menos dos mil 500 de los 14 mil puestos de la actualidad serán suprimidos en todo el país y decenas de oficinas dejarán de prestar serviciosde aquí al 2020, según el plan elaborado por el gobernador de esa institución, Christian Noyer.
La iniciativa, señalan los gremios, tendrá un elevado costo social, tanto en materia de empleos comode servicios a la población.
Además de su responsabilidad en la conducción de la política monetaria nacional y el análisis periódico de la marcha de la economía, el BDF tiene a su cargo otras tareasque se verían limitadas por este proyecto.
Una de ellas es servir como mediador en los casos cada vez más frecuentes de familias con deudas acumuladas que rebasan su capacidad de pago y son objeto deuna demanda judicial.
"Actualmente los expedientes pueden ser recibidos en 85 oficinas y la banca prevé suprimir 61 antes del 2020", denunció este martes el dirigente gremial.
Según Felce, unestudio realizado por el grupo de expertos Secafi demuestra que en el proyecto de reestructuración prima más la voluntad de reducir la red del BDF en el país, y no la búsqueda de alternativas parasolucionar los problemas de la institución.
Mientras, en la Asamblea Nacional francesa los representantes del Grupo Comunista, Republicano y Ciudadano enviaron una misiva al primer ministro, Jean-MarcAyrault, donde le piden organizar lo más pronto posible una mesa redonda sobre el porvenir del Banco de Francia.
Los diputados expresaron su inquietud sobre las consecuencias de debilitar la presencia delBDF en los territorios, de manera particular en el período de crisis que atraviesa el país.

Trabajadores de banca central francesa en huelga contra despidos

Noticia de la Prensa Latina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS