Etica

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Muchos de los que abandonaban lo estudios prematuramente podían, antes de la crisis económica, ponerse directamente a trabajar. El mercado laboral contemporáneo entraña más complicaciones y elmercado demanda trabajadores cualificados.
La Unión Europea quiere reducir para 2020 la tasa de abandono escolar hasta menos de un 10 % —cifra ambiciosa en España donde actualmente es de cerca del 30 %.
 Vuelta a los estudios
Hace casi diez años, el barcelonés Lucas Martos decidió abandonar los estudios. Dice que no le veía ningún sentido: «Sabía que fuera de la escuela, con dieciséis años, podíaestar ganando dinero».
Lucas trabajó en la construcción, pero cuando se le presentó un problema de salud, decidió acabar la enseñanza secundaria y cursar estudios de técnico de laboratorio. Él volvió alos estudios, pero muchos en su situación no lo hacen.
 
Preparación de jóvenes para el trabajo
En España, al igual que en muchos países europeos, un gran cantidad de jóvenes no estudia, ni trabaja nise forma. Erasmus+ se ocupa de este problema y concede gran importancia a las destrezas laborales:
Durante los próximos seis años, seiscientos cincuenta mil estudiantes de formación profesional yaprendices de los países participantes recibirán becas para estudiar, formarse o trabajar en el extranjero.
Más de ciento veinticinco mil instituciones educativas de formación profesional, organizacionesjuveniles y empresas recibirán ayudas.
Estas instituciones establecerán veinticinco mil asociaciones estratégicas para fomentar los vínculos con el mundo laboral.
Apertura del mercado laboral
Otramanera de ayudar a los jóvenes desempleados pasa por su capacitación para los mercados laborales en otros países de Europa. La mejora de los conocimientos lingüísticos y el aumento de la movilidad, dospilares fundamentales del programa Erasmus+, permite adquirir nuevas destrezas.
Si bien el desempleo es elevado en algunos de los países de la UE —casi seis millones de jóvenes están desempleados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS