Etica

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Date la buena vida

“Haz lo que quieras”, toma tus propias decisiones sin consultarles a los demás. Nosotros somos personas libres, puesto que estamos condenados a la libertad, pero tenemos lacapacidad de poder manejar cualquier situación aceptando el resultado que esta tendrá.
“Hacer lo primero que te venga en gana”, a veces nos dejamos llevar por lo primero y no suele ser muy recomendable,mayoritariamente tenemos que analizar nuestra situación y saber lo que mejor nos convenga, porque a veces con la gana no se gana, sino que se pierde.

Esaú por miedo a la muerte eligió vivir como siya hubiera muerto y eligió lo que se le apetecía en el momento y no lo que en realidad quería e importara. Debemos vivir y analizar nuestro presente y no tomar decisiones a la ligera y menos dejarsellevar por lo que se nos antoje sino lo que en realidad queremos.

“No somos libres de no ser libres”, tener libertad nos convierte en personas libres, pero a veces no tenemos esa libertad por lo tantosomos personas sin un objetivo. Toda persona en un momento dependerá de sus propias decisiones y e hay donde encontrar su libertad.
“Darte a la buena vida” darnos la buena vida no es necesariamentetener una casa inmensa, ropa de marcas ni aparatos electrónicos (en parte sí, pero en realidad no) a veces somos capaces de abandonar a las personas de nuestro entorno por estas cosas básicas, pero larealidad de nuestra buena vida son las personas que están en nuestro entorno, con ellas disfrutamos y tenemos felicidad y eso es la buena vida; poder convivir con las personas y ser felices sinnecesidad de lujos.
El hombre no nace hombre, el hombre al nacer se va formando y adaptándose a su entorno porque no hay humanidad sin aprendizaje cultural y para empezar sin la base de toda cultura “ellenguaje” nadie puede aprender a hablar por sí solo, porque el lenguaje no es una función natural y biológica del hombre, sino una creación cultural que heredamos y aprendemos de otros hombres. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS