Etica

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO UNO PARTICIPANTES:

MIRIAM CARDENAS JACOME CODIGO: 49672657 KATY QUIROZ BELENO CODIGO: 49671322 CATALINA SILVA ENCARNACIÓN CODIGO: 49.691.421 AILEEN LORENADAJILPEREZ CÓDIGO: 49.661.094 BIVIANA CARRILLO BECERRA

TUTOR:

RAUL GUZMAN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

De qué forma es posible hacer la ciencia en Colombia? En Colombia sepuede hacer ciencia desde muchos escenarios en especial se puede instruir en los niños desde la escuela enseñándole a ser personas creativas, capaces de razonar debatir, construir, y convivir en unentorno cada vez más complejo, de esta manera motivarlos a dar lo mejor para el desarrollo de nuestro país. Colombia es un país cuyo avance en la ciencia es lento, pues existen problemas que impiden sudesarrollo en cuanto a pobreza, violencia, por otro lado podemos decir que Colombia no progresa debido bajo nivel de educación que ofrece el gobierno colombiano, pues si tenemos en cuenta que este leinvierte más prácticamente a la guerra, que a la educación y a la salud, en la actualidad esta es muy deficiente, los problemas sociales son una cadena ya que uno con lleva al otro.

¿Qué elementoscontribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia a partir de criterios como la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente?

R/: Los elementos que contribuyen para el desarrollo dela ciencia en Colombia a partir de criterios como La Corporación Autónoma del Valle del Cauca (CVC), el Centro Internacional de Física(CIF); Colombia es la responsabilidad social y el cuidado delmedio ambiente son: Colciencias, Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB) de Medellín, dedicada a la microbiología; El Centro de Agricultura. Tropical (CIAT); miembro de la Red Latinoamericana deCiencias Biológicas (RELAB), patrocinada por la Unesco y la OEA. También podemos integrar el apoyo económico, social y cultural que pueda prestar el gobierno y las empresas privadas.

¿De qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS