Etica

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
La ética humanista y autoritaria:

La ética humanista, en contraste con la ética autoritaria, puede distinguirse de ella por un criterio formal Y otro material.Formalmente se basa en el Principio de que sólo el hombre por sí mismo puede determinar el criterio sobre virtud y pecado, y no Una autoridad que lo trascienda. Materialmente se basaen el principio de que lo "bueno" es aquello que es bueno para el hombre y "malo" lo que le es nocivo, siendo el único criterio de valor ético el bienestar del hombre»¿Qué es el obrar ético?
El obrar ético se asienta en las virtudes y en los valores, que deben triunfar sobre los vicios y los desvalores sociales.  Aristóteles explica a lavirtud como el justo medio entre el exceso y el defecto; y puede alcanzarse haciendo propios los estados de ánimo y los comportamientos de las personas juiciosas.

¿Qué es ladimensión ética?
La ética comprende dos dimensiones: los principios o fines últimos que mide la rectitud de una acción; y otra, al grado de adecuación. Es decir, laprimera dimensión refiere a los principios ideales para que las acciones humanas sean consideradas correctas; y la segunda dimensión estudia si una acción se ajusta o no a losprincipios éticos, y si es así en qué grado lo hace.

De acuerdo a las dimensiones que engloba la ética puede ser dividida en ética general y la ética especial. La éticageneral se encarga de los principios que regulan la acción humana; esta parte de la ética ha tenido profundos aportes por filósofos y pensadores. En cuanto a la ética especialo deontología se ocupa de los principios que deben orientar la conducta humana en un campo específico de acción.

Bibliografía: Diccionario Larousse / enciclopedia 2002.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS