Etica

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
La película “El abogado del diablo” una filmación del año 1997, por el director Taylor Hackford, trata de un joven llamado Kevin Lomax. Este era un exitoso   abogado que estaba casado y llevaba con su esposa   una vida tranquila y feliz.
Kevin tenía una carrera exitosa, siempre ganaba los casos. Por este motivo recibe una oferta de trabajar   en una gran firma de abogados de Nueva York. Elpresidente de dicha firma era John Milton,   un hombre de mundo, brillante y carismático, que encierra intenciones oscuras para Kevin.
El acepta dicha oferta e inicia su trabajo con gran éxito, convirtiéndose en socio   mayoritario de Milton; ellos congenian bastante bien y todo le es puesto en bandeja de plata.
Antes de que le   ocurriera esta gran oferta a Kevin   su relación matrimonial eraestable, pero por cuestiones del trabajo y otras situaciones esta armonía en la relación empiezo a perderse.
En su camino a la cima le es asignado a Kevin un caso importante de un triple asesinato y es en este momento cuando cosas sobrenaturales empiezan a suceder y su relación matrimonial empeora.
Ya que con todo esto que le estaba pasando su mama Alice le confiesa a Kevin que su papa es Milton algoque él no se esperaba, él fue a enfrentarlo y no se esperaba todo lo que venía ya que Milton le propuso hacer cosas que el antes de todo lo que sucediera quería pero con tal de no cumplir más con sus órdenes el decide matarse ya que logrando eso perjudicaría a Milton y no podría realizar los planes que tenía con Kevin.

l. Perfil de los personajes:

* Milton: Era el dueño de la firma,millonario y poderoso. Un hombre muy inteligente que conseguía lo que quería sin importarle a quien afectara, sarcástico y pretencioso .Milton tiene carácter fuerte, es explosivo. Siempre viste elegante y arreglado.

* Kevin: Un joven ambicioso que buscaba el dinero y la fama por encima de todo, corrupto, descuidaba a su esposa porque para él era más importante el trabajo y su propio beneficio. Nole importaba mucho la religión, siempre lucia bien arreglado.

* Mary Ann: Una mujer atractiva, delgada y sexy. Ambiciosa pero también cuidaba mucho sus sentimientos y no descuidaba a su esposo, ella buscaba tener una bonita familia con su esposo, Se dejaba influir muy fácilmente y siempre se preocupaba por causar una buena impresión sobre todo en la clase alta social.

* Alice: Lamama de Kevin. E s una mujer religiosa que siempre lleva condigo la palabra de dios , acude sin falta a misa los domingos y siempre trata de transmitirle sus valores a su hijo así como encaminarlo para que no se separe de la iglesia , es una persona algo cerrada e intenta seguir sus valores al pie de la letra.

. Moral de cada personaje:

* Milton: Vanidoso , solo le interesa su beneficio ,el poder ante todo , muy sincero , elocuente , ególatra , traicionero , desleal y muy altanero .No le importan los valores siempre y cuando el obtenga lo que quiere .

* Kevin: Ambicioso, prepotente, injusto, corrupto, muy vanidoso, quiere ser el mejor a costa de todo, muy trabajador, le es más importante el trabajo que su familia, Se deja seducir fácilmente.

* Mary Ann: honesta, Hacecosas por ser aceptada socialmente aunque no sean lo que ella quiere, se deja manipular muy fácilmente , sabe cuáles son sus valores pero tiene una carácter muy débil.

* Alice: Mujer religiosa, muy correcta, siempre siguiendo sus valores, le tiene miedo al pecado, tarta de hacer siempre las cosas bien y llevar a los demás por el buen camino, tienen resentimientos de culpa.

lll. En dondese presenta el problema de la diversidad de sistema moral.
El problema con Kevin es que a pesar de que él sabe que los casos que está defendiendo muchas veces son de gente culpable, lo sigue haciendo. No toma en cuenta la ética delo que está haciendo y solo por ganar dinero y no perder el caso lo hace.
Milton consigue lo que quiere pese a todo, no le importa a quien tenga que afectar mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS