Etica

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
1. Escasez: Existencia limitada e insuficiente de algo, especialmente si se considera necesario.
2. Estado democrático de derecho: es aquel que se rige por un sistema de leyes e institucionesordenado en torno de una constitución, la cual es el fundamento jurídico de las autoridades y funcionarios, que se someten a las normas de ésta. Cualquier medida o acción debe estar sujeta o ser referida auna norma jurídica escrita. A diferencia de lo que sucede ocasionalmente en muchas dictaduras personales, donde el deseo del dictador es la base de una gran medida de acciones sin que medie una normajurídica.
3. Idealismo: Tendencia a considerar el mundo y la vida de acuerdo con unos modelos de armonía y perfección ideal que no se corresponden con la realidad.
4. Impacto ambiental: El impactoambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico.
5. Justicia: Principio moral que inclina aobrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
6. Mercado libre: Se puede definir el mercado libre como el sistema en el que el precio de los bienes es acordado por elconsentimiento entre los vendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda. Requiere para su implementación de la existencia de la libre competencia, lo que a su vez requiereque entre los participantes de una transacción comercial no haya coerción, ni fraude, etc, o, más en general, que todas las transacciones sean voluntarias.
7. Monopolio: Derecho legal concedido por elEstado a un individuo, grupo o empresa para explotar con carácter exclusivo alguna industria o comercio.
8. Racismo: Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y lanecesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.
9. Sufragio universal: Sistema electoral en el que tienen derecho a votar todas las personas mayores de edad, sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS