Etica

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Introducción a la ética.

a) Síntesis personal y comentarios.

1.1 ¿Qué diferencias encuentras entre ética y moral?
Dice la definición de Ética (del griego ethika, de ethos,‘comportamiento’, ‘costumbre’), que es un conjunto de principios o pautas de la conducta humana menudo y de forma impropia llamada moral.
La ética y la moral tienen en común que son un conjunto de normas pero ladiferencia se encuentra en que las normas de la moral son establecidas por la sociedad pero la ética es establecida por el individuo, es decir, por la reflexión de cada persona. En la moral seobserva la presión de personas a actuar de una manera sobre lo que ellos creen que es lo correcto, pero la ética nos impulsa a tomar una decisión mediante el razonamiento de la situación, a actuar demanera que nosotros creamos que es correcto, es decir, la ética nos hace escoger de acuerdo a nuestros valores.
1.2 ¿En que se fundamenta la ética como ciencia?
La ética es una ciencia porque nosexplica causas y consecuencias de la conducta humana, es decir estudia los hechos y no se basa en intuiciones ni en instintos como lo hace la moral. Racionaliza los actos humanos y da un tratamientocientífico de los problemas morales. Sus normas son confiables porque se ha hecho una investigación previa y además ha comprobado que actitudes son convenientes en ciertas situaciones.
1.3 Explica uno delos problemas ético social hoy en México
La mayoría de los problemas en México se debe a la falta de ética en las personas, principalmente en las autoridades, como es claro aparecen muchasconsecuencias perjudiciales como es la corrupción, la inseguridad y la delincuencia.
La delincuencia es cosa de todos los días en México y uno de los problemas más graves en el país, principalmente los delitosde robo a mano armada, secuestro, homicidio y el narcotráfico y estos se deben por la falta de valores y por la necesidad de buscar la forma mas fácil de obtener las cosas en la vida. Entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS