Etica

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Ética
Primeramente empezaremos por darle una definición a lo que es ética
“Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de losactos humanos”
Esta definición nos quiere decir que estudia todas las reacciones, actitudes, comportamientos de las personas siempre y cuando estén reaccionando bajo sus propios sentidos.
La éticajuega un papel muy importante en nuestras vidas, ya que es más aplicable debido a su contenido práctico-técnico, derivado de nuestras propias costumbres y de cómo nos comportamos en nuestro entorno.En toda profesión, ocupación y hasta en la vida cotidiana se debe tener ética porque esto demuestra los verdaderos valores de una persona en nuestro caso nos corresponde hablar como un ingeniero desistemas, esto nos implica un  comportamiento adecuado con miras a alcanzar un bien común no solo para nosotros mismos sino también para la sociedad. Es así como la ingeniería de sistemas no escapa dela ética, ya que los profesionales en este campo no siempre están relacionados con instrumentos tecnológicos, por lo cual su trabajo a través de estos se orienta al beneficio de la sociedad. Anteesto un profesional debe estar consciente de que cada una de sus decisiones, invenciones y ejecuciones conllevan una responsabilidad social y ética en la cual debemos considerar que el profesional apartir de su trabajo lograra perfeccionarse no solo en el ámbito laboral si no en su relación como persona, es decir en su sentido integral. Sin embargo la práctica de ética de un ingeniero de sistemasno consiste en solo cumplir normas legales o con un determinado reglamento laboral, si bien esta conducta no sería en lo absoluto reprochable.
Todo ingeniero de sistemas se enfrenta con una serie deproblemas relacionados con la ética como por ejemplo:
1. Relación con el cliente: con el cliente puede existir un problema a la hora de cobrarle realmente lo justo según el servicio que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS