etica

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
TALLER DE RELIGION - 901
JOHAN HERRERA
1.
Ostensible: que puede manifestarse o mostrarse.
Concordato: tratado o convenio sobre asuntos eclesiásticos que el Gobierno de un Estado hace con la Santa Sede.
Laico: independiente de cualquier organización o confesión religiosa.
Malogrado: dicho de una persona o de una cosa: No llegar a su natural desarrollo o perfeccionamiento.
Flagrante: que se estáejecutando actualmente.
Menoscabar: causar mengua o descrédito en la honra o en la fama.
Afrenta: vergüenza y deshonor que resulta de algún dicho o hecho, como la que se sigue de la imposición de penas por ciertos delitos.
Utopía: plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.
Pernicioso: dañoso y perjudicial.
 Malograr: perder, noaprovechar algo, como la ocasión, el tiempo, etc. Dicho de lo que se pretendía o esperaba conseguir: No llegar al término deseado. Dicho de una persona o de una cosa: No llegar a su natural desarrollo o perfeccionamiento.
Idiosincrasia: rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad.
Dicotomía: división en dos partes.
Ortodoxo: conforme con el dogmade una religión y, entre católicos, conforme con el dogma católico. Conforme con la doctrina fundamental de cualquier secta o sistema. Conforme con doctrinas o prácticas generalmente aceptadas
Precepto: mandato u orden que el superior hace observar y guardar al inferior o súbdito. Cada una de las instrucciones o reglas que se dan o establecen para el conocimiento o manejo de un arte o facultad.Cada uno de los del Decálogo o mandamientos de la ley de Dios
Moral: perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.
Patológico: perteneciente o relativo a la patología. Que se convierte en enfermedad
Ribete: cinta o cosa análoga con que se guarnece y refuerza la orilla del vestido, calzado, etc. Añadidura, aumento,acrecentamiento.
Lacra: secuela o señal de una enfermedad o achaque. Vicio físico o moral que marca a quien lo tiene. Persona depravada.
Pragmatismo: actitud predominantemente pragmática. Movimiento que busca las consecuencias prácticas del pensamiento y pone el criterio de verdad en su eficacia y valor para la vida.
Dogmático: perteneciente o relativo a los dogmas de la religión. Inflexible, que mantiene susopiniones como verdades inconcusas.
Dogma: proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.
Simbiosis: asociación de individuos animales o vegetales de diferentes especies, sobre todo si lossimbiontes sacan provecho de la vida en común.
Agnosticismo: actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
Heterodoxo: disconforme con el dogma de una religión. No conforme con la doctrina fundamental de una secta o sistema. Disconforme con doctrinas o prácticas generalmente admitidas.
Sincretismo: sistema filosóficoque trata de conciliar doctrinas diferentes.
Vernáculo: dicho especialmente del idioma o lengua: Doméstico, nativo, de nuestra casa o país.
Pitonisa: adivinadora. sacerdotisa de Apolo, que daba los oráculos en el templo de Delfos sentada en el trípode. Encantadora, hechicera. 
Quiromancia: supuesta adivinación de lo concerniente a una persona por las rayas de sus manos.
Concitar: conmover,instigar a alguien contra otra persona. Excitar inquietudes y sediciones en el ánimo de los demás. Reunir, congregar.
Arúspice: sacerdote que en la antigua Roma examinaba las entrañas de las víctimas para hacer presagios.
Esotérico: oculto, reservado. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS