etica

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
El aborto
La iglesia católica rechaza el aborto en cualquiera de sus manifestaciones, prefieren niños con hambre, Juan Pablo II, el pilar del cristianismo en el mundo encabeza una lucha de ideas ydogmas en contra del aborto. Esto no quiere decir que no sea un gran hombre, a favor siempre de la paz.
La ausencia de un debate teológico adecuado muestra una posición inflexible por parte de laIglesia y trae como consecuencia que la mayoría de los católicos tengan la errada creencia de que la posición con respecto al aborto es infalible. Sin embargo, dada la divergencia de opiniones y la faltade una tradición clara y continua que considere al aborto como unhomicidio, es imposible formular una declaración infalible al respecto. Es por ello que los pronunciamientos pontificios y las leyescanónicas que prohiben la práctica del aborto no forman parte de las declaraciones papales que los fieles consideran como infalibles.
A pesar de la fuerte oposición de la jerarquía eclesiástica conrespecto a la utilización de anticoncepción artificial, en Latinoamérica se ha reafirmado la separación entre las políticas públicas del Estado y los postulados de la Iglesia en lo referente al temade planificación familiar, donde se ha visto un avance en materia de legislación y programas sobre derechos reproductivos y sexuales.
Este no ha sido el caso con respecto al tema del aborto, donde la Iglesiacontinúa ejerciendo una fuerte oposición a los proyectos de ley que despenalizan esta práctica. La jerarquía eclesiástica no se ha adaptado a la realidad que viven las mujeres hoy en día, ni al hechode que en Latinoamérica, un gran porcentaje de los creyentes católicos no está de acuerdo con respecto a los postulados de la Iglesia en cuanto al aborto.

Punto de vista social
Hoy se debe considerarlas limitaciones que nos impone el mundo agobiado por problemas sociales y ambientales y que -entre otras muchas cosas- impone que se tenga menos hijos, que consuman menos los que consumen más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS