ETICA

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
INTEGRIDAD DE LA PERSONA Y REPRODUCCION








Integrantes:
Acosta Flores David Alexix
García Mancha Renee
Lara de Luna Héctor Bryan
Del alto Loya Dalia Marisol
Ramos García Daniela
Martínez Ramírez Andrea Michelle




INTEGRIDAD DE LA PERSONA
Integridad Personal.- Una persona íntegra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello queconsideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.
La palabra integridad proviene del latín integrîtas, -ãtis (totalidad, virginidad, robustez y buen estado físico), pero el vocablo se deriva del adjetivo integer (intacto, entero, no tocado o no alcanzado por un mal). Se compone de in- (no) y una raíz que es la misma que la del verbo tangere (tocar o alcanzar), es lapureza original y sin contacto o contaminación con un mal o un daño (físico o moral).






Pasos para desarrollar la integridad:
1. Identifica las partes de tu conducta que necesites cambiar. Reflexiona sobre cómo interactúas con otras personas en tu trabajo, en el hogar y en otras situaciones sociales para determinar qué es lo que tienes que mejorar. Por ejemplo, si llegas tarde al trabajotodos los días y te sientes culpable dando excusas, entonces es el momento de desarrollar una mejor integridad personal.
2. Determina por qué no te comportas con integridad. Por ejemplo, es posible que estés presionando a tus compañeros de trabajo a realizar tareas difíciles o desagradables por ti, en vez de ser honesto con tu jefe de que no puedes terminar el trabajo. Tal vez tengas miedo deadmitirle a tu jefe que no tienes las habilidades necesarias o que este trabajo no es para ti.
3. Enfrenta los obstáculos que te debilitan y te fuerzan a poner excusas, a mentir o que van en contra de tus valores. Trata de encontrar una mejor manera de usar tus talentos, enfrenta tus miedos sobre qué opinan los demás de ti y busca terapia para hablar sobre tus problemas personales y tus inseguridades.
4.Mejora las relaciones interpersonales con tus compañeros de trabajo y familiares, siendo más honesto y sincero. Por ejemplo, si estás a cargo de un equipo de gente, sé honesto y directo con cada persona sobre lo que esperas de esta. Evita los chismes.
5. Haz una lista de las tareas y comportamientos que te ayudarán a volverte una persona más confiable. Esta lista puede contener tareas simples,como sacar la basura cuando prometiste, o tareas más complejas, como pagar una deuda grande o pequeña a tiempo.
6. Respeta las pertenencias de otras personas. Toma en cuenta cualquier queja que hayas recibido sobre usar las pertenencias de los demás sin su permiso, parquear tu auto en el espacio de otros o botar basura en la propiedad de otras personas. Haz un esfuerzo para respetar las cosas de losdemás.
7. Escucha y respeta las opiniones de otros. Una parte de tener integridad personal es respetar los derechos de otros. Si respetas las decisiones y opiniones de otros, demostrarás que eres abierto e íntegro
8. Haz más de lo que otros esperan que hagas. Si estás en una posición donde puedes contribuir al crecimiento de otras personas o ayudarlas a conseguir algo que no podrían obtener por sísolos, entonces haz un esfuerzo para apoyarlos.
9. El proceso para ser una persona íntegra es difícil y requiere mucho esfuerzo. Toma en cuenta tu progreso: ser una persona íntegra no es una meta, es un proceso. Es seguir hacia adelante. Para progresar, necesitas aprender y luchar diariamente para conseguir tus metas.
10. Busca la ayuda de otras personas que te sirvan de guía. Puedes progresarmucho con los consejos y los gestos de tus colegas, familiares y amigos, debido a que saben lo que es mejor para ti. Ellos pueden darte críticas constructivas sobre los cambios que estás realizando a diario.
11. Sé responsable. Aprende a admitir cuando has cometido una falta y discúlpate. Si tienes la culpa (aunque sea parcial) de que haya ocurrido un problema, debes admitir esa culpa en vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS