ETICA

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
2.1.7. Concepto de igualdad en el derecho

El derecho a la igualdad es aquel derecho que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, etnia, creencias o cualquier otro motivo
2.1.8. Concepto de racionalidad y razonabilidadLa racionalidad es la capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. El ejercicio de la racionalidad está sujeto a principios de optimidad y consistencia. Cualquier construcción mental llevada a cabo mediante procedimientos racionales tiene por tanto una estructura lógico-mecánica distinguible(razonamiento).

La razonabilidad de una idea o argumento es el límite racional por el cual es aceptable o no para la razón humana. Dentro de los límites racionales, los argumentos son válidos desde el punto de visto lógico y más allá de esos límites los argumentos pierden su razonabilidad.

2.1.9. Concepto de elección racional (individual y colectiva)

La teoría de la elección racional, tambiénconocida como teoría de elección o teoría de la acción racional, es un marco teórico que es utilizado para entender y modelar formalmente el comportamiento social y económico. Es la principal corriente teórica en la microeconomía y supone que el individuo o agente tiende a maximizar su utilidad-beneficio y a reducir los costos o riesgos.


2.1.10. Concepto de ciudadanía en el contexto de laética.

Se define a ciudadanía como: condición social de un miembro nativo o naturalizado de una ciudad o Estado. Posición de miembro de un Estado con derechos y deberes definidos. La ética y la ciudadanía van de la mano, puesto que la ética establece las normas de conducta que deben regir a los ciudadanos de una región y ellos son los responsables de aplicar y cumplir con ética las distintas reglas ynormas que se establezcan para una determinada región.


2.1.11. Concepto de ética de mínimo

Ética de mínimos es una rama de la Filosofía práctica que tiene que ver con el deseo general de encontrar una mejor comunicación y entendimiento para ser más amigables las inevitables relaciones con los demás, es denominada como Ética de justicia y constituye el momento deontológico de la Ética.
Hacereferencia a las condiciones y comportamientos mínimos de convivencia comunes en los diferentes ámbitos sociales en el mundo. Está formada por elementos básicos en los que todos podemos estar de acuerdo y que posibilitan la convivencia y la tolerancia.

2.1.12. Concepto de ética del reconocimiento y ética de la interculturalidad.

La busca de la ética del reconocimiento y el reclamo de tenerlo esquizá uno de los lugares antropológico-éticos más densos en nuestros días.
No solamente en las formas si se quiere “tranquilas” y hasta “justas” de los espacios ético-sociales y ético-políticos, como pueden ser, por ejemplo, para el primer caso, el escenario áulico con la pretensión de que todos y cada uno de los alumnos y alumnas de un curso sean –deben ser- reconocidos por los docentes en pie deigualdad efectiva de presencia y de oportunidades y, para el segundo caso, las luchas por representaciones políticas de mujeres o comunidades originarias, sino también en sentido negativo, como uno de los móviles más frecuentemente argumentados en algunos crímenes, especialmente los de los “asesinos seriales” que manifiestan que de esa manera serán visibles, tomados en cuenta e –inclusive- respetados.Es decir, “reconocidos”.
La ética intercultural es entonces una preocupación por las nuevas formas culturales emergentes, por el sentido en que se desenvuelve la agitada vida cotidiana en estos ‘tiempos de la globalización’ y también de ‘exclusión’

B. Conceptos relativos a la sexualidad humana = Homosexualidad, bisexualidad, heterosexualidad, transexualidad; tipos de sexo: Ej. Sexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS