etica

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
No cabe duda que tanto la ética como la responsabilidad social son elementos que generan innovación, transparencia, eficiencia y rentabilidad, confianza, reputación y legitimidad, que conllevan auna mayor competitividad de las personas y las organizaciones. Fomentar estos valores éticos dentro de la empresa permite que los sus trabajadores actúen de forma honesta y transparente, evitando deesta manera corrupciones y engaños.
En este artículo queremos defender que las empresas socialmente responsables deberían contar con una gestión de las personas diferente, en que la ética deberá guiartodas las relaciones. En estas empresas, los profesionales de los recursos humanos deberían ser percibidos como trabajadores éticos y competentes, siendo el único modo de lograr la confianza de todoslos stakeholders de la organización con los que trabajan. Sin duda, para ganarse esa confianza es necesario que adopten normas de gestión ética y las mejores prácticas de liderazgo.

A la par, losprofesionales de los RRHH deberían ser coherentes con las necesidades de la propia organización y deberían hacer confluir ambas necesidades: las de las personas y las de la estrategia empresarial, desde laética y el liderazgo compartido.
La gestión ética de recursos humanos está basada en el compromiso de sus miembros, siendo muy importante que los objetivos individuales de cada una de las partes sesustituyan por el compromiso con los valores organizativos. Y es precisamente labor de la Dirección de RRHH luchar porqué se consiga un equilibrio entre las partes, utilizando para ello la balanza dela Ética.
La Gestión Ética de los Recursos Humanos es crucial en las empresas por cuatro razones fundamentales:
1. Aprovechar el valor profesional de tus trabajadores
La Gestión Estratégica de losRecursos Humanos es importante para asegurar el éxito de la organización, siempre y cuando esté enlazada y vinculada a la propia estrategia empresarial, a la misión, visión, objetivos y valores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica
  • Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS