Etica

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
-----------------------
La ética en la ciencia y la tecnología.

Limites éticos de la investigación:
No permiten al científico desarrollar todas sus intuiciones.
Límites en los fines: está claroque una investigación que tenga como objetivo destruir vidas humanas debe quedar totalmente fuera de nuestro horizonte.
Límites en los medios: una vieja sentencia ética afirma que un fin bueno nopuede justificar un medio malo.
Límites en los resultados y en los costos económicos y sociales: cada acto que realizamos implica un pequeño cambio en el planeta.
Pero todos estos límites no debenquitar nunca al científico su libertad más profunda: la del buscador de la verdad y del bien.

Implicaciones éticas de la investigación:
Este rigor ético deviene en una serie de implicancias quederivan desde que la realidad puede ser percibida por el investigador en su papel de observador y en el de persona. Como observador puede diferir como en el de persona dando prioridad a un rol frente alotro y trayendo como consecuencia una deformación de su visión de la realidad.

Decisiones éticas en la investigación científica:
Por que para hacer una buena investigación se necesita tener elrespeto, sino, no llegaremos a ningún lado, se debe de tener seguridad, dar veracidad a todo lo que planteamos y esto entra dentro del respeto a las personas, un principio ético no siempre estará deacuerdo con el moral debido a la diferencia de lo profesional a lo humano y es por eso que en la investigación se da una serie de errores, por que por seguir lo
Moral nos olvidamos un poco de lo que eshacer una buena investigación.

El comportamiento ético encierra en una misma posición al ejercicio profesional y la actuación del investigador lo cual implica poner en práctica 3 elementos: unconocimiento especializado en materia, una destreza técnica en la aplicación a un problema que se pretenda resolver y un cauce de la conducta del operador cuyos márgenes no pueden ser desbordados sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS