Etica

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
El análisis ético, se podría considerar como la forma en la cual el actuar libre y consiente de las personas es percibido o juzgado por otras, dado el contexto en el cual se desarrollan dichos actos,ya que se debe tener encuentra los valores establecidos por la sociedad, las normas y deberes que se encuentran vigentes.

El valor es una estimación ya sea positiva o negativa que se le da a unapersona, hecho o cosa, este concepto se da de manera subjetiva. También se podría decir que los valores son creencias compartidas por una cultura o un grupo social.

Por lo regular el ser humano esmuy dado a clasificar a las personas por sus valores, o los que estas personas muestran con sus actos, ya sea de manera positiva o negativa, para de ese modo establecer relaciones afectivas opersonales.

Los valores están relacionados con los preceptos, ya que estos últimos son mandamientos o reglas que nos ayudan a establecer que es “correcto o incorrecto”, y estos preceptos nos ayudan a guiarnuestras acciones.

Por otro lado las normas que nos establece la sociedad, el Estado, la religión, y toda aquella autoridad bajo la cual nos regimos, también rigen nuestras acciones y el modo enque se cumplen o incumplen también afecta el concepto de valor con el cual somos juzgados o clasificados por los demás sujetos de la sociedad. Estas normas nos establecen el cómo debemos comportarnos ysi nuestro actuar es correcto

El deber está ligado directamente a los conceptos de norma y preceptos, ya que dadas estas se establece que es lo que debería ser correcto para el actuar de laspersonas, pero en muchas ocasiones el deber se contrapone con el ser, por ejemplo, el que todos los niños tiene derecho a la educación y esta es obligatoria hasta nivel secundaria, este es el deber ser,pero en nuestro país es algo común que muchos niños no estudian hasta nivel secundaria por diversas cuestiones, ya sea porque su familia no puede costear su escuela o porque los ponen a trabajar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS