Etica3.1.2

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
3.1.2 Casos concretos del proceder ético
en organizaciones e instituciones.

El código de ética es muy importante en cualquier organización e institución ya que dirige e influye la actitud quedeben tomar los miembros de dicha institución y también la misma empresa.

Institución
Las instituciones son mecanismos de orden social y cooperación que procuran normalizar el comportamiento de ungrupo de individuos. Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito en teoría considerado como un bien social.Organización.
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplenfunciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.

Debido a que cada empresa tiene diferentes objetivos y metas cada una se plantea diferentescódigos de ética que los ayuden a lograr lo propuesto. Sin embargo todos van encaminados a integrar la visión y misión de la empresa, fortalecer la institución, y guiar a los miembros de la empresa.
Acontinuación se mostrarán casos del proceder ético en organizaciones de diversos ámbitos, por ejemplo, en el área de salud, economía, gobierno, mercadotecnia, etc.
Justificación: El internet haabierto un sin fin de posibilidades de comunicación a nivel mundial. Además, sus diversos sitios aportan un fácil acceso a información clasificada permitiendo adquirir conocimientos para ampliar nuestracultura, normar nuestro criterio y, en general, aprender.

La importancia de internet se fefleja en los millones de personas que recurren a la red para realizar diferentes actividades, desdecomunicarse con sus seres queridos hasta solicitar ayuda, por ejemplo, para entender conceptos o ampliar nuestro entendimiento.

Saludos.Justificación: El internet ha abierto un sin fin de posibilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS