Eticas De Las Microfinanzas

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
INTRODUCCION

El término microfinanza se refiere a la provisión de servicios financieros para personas en situación de pobreza, microempresas o clientes de bajos ingresos, incluyendo consumidores yautoempleados. El término también se refiere a la práctica de proveer estos servicios de manera sostenible. El Microcrédito (o préstamos para microempresas) no debe ser confundido con lasmicrofinanzas, las cuales se dirigen a un amplio rango de necesidades financieras de parte de personas en situación de pobreza y, por tanto, abarcan a los microcréditos pero son mucho más que esto.
En nuestropaís los microcréditos se brindan a los sectores C y D, son créditos para personas pujantes y emprendedoras ya sean dependientes o independientes. Este créditos se crearon para poder bancarizar a laspersonas que no tenían acceso al sistema financiero y por ello se convirtió en un fin social, el cual en estos tiempos se ha ido perdiendo, ya sea por la competencia que prima en el mercado de lasmicrofinanzas y el afán de muchas instituciones que confunde esto con una manera de lucrar.

ETICA EN LAS MICROFINANZAS

La exclusión financiera se debe fundamentalmente a un nivel de bancarizaciónmuy bajo, por lo que muchas personas no tienen acceso a los productos y servicios de las entidades bancarias convencionales. Pero, también, la exclusión financiera se debe a las dificultades de accesoal crédito (microcréditos) por parte de la población más vulnerable, teniendo que recurrir los prestatarios a la usura o a los llamados prestamistas sin estatus.
Crear empleo y riqueza, reducir ladependencia y la pobreza, incrementar la productividad, poner en valor recursos y capacidades, y apoyar a colectivos desfavorecidos, son los objetivos más recurrentes de la actividad microfinanciera ennuestro país con problemas estructurales de pobreza. Esencialmente se pretende apoyar a sectores subfinanciados y potencialmente rentables que tienen posibilidades de desarrollo productivo a corto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • microfinanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS