ETICAS Y VALORES PERSONALES

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
a) cuales son las actitudes coherentes y consientes sobre los principios éticos y valores personales.


La actitud coherente es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. Coherencia es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos a lo largo de nuestravida.
Si mantenemos una actitud positiva el resultado en nuestra misma será el mismo a diferencia de si mantenemos una actitud negativa.

Siendo coherentes, prudentes, mantenemos el respeto hacia los demás y los valores.
El general del ejército traspasa su actitud a casa y amigos, por ello es visto por los demás como una persona irritante y autoritaria. La actitud correcta sería serautoritario y manda más en el ejército y una persona normal fuera del trabajo.
Todo indica que en algunos momentos exigimos coherencia en los demás.

Los principios éticos para una persona común, son los que nos enseñan desde nuestra casa, y nuestro entorno, hasta la religión que profesemos, valores espirituales, más el respeto, la bondad y, las obligaciones morales que conllevan nuestras acciones.-laética es eso...
no hacer, lo que no quieres que te hagan a ti..Ser dignos, tener conciencia de lo malo y lo bueno.
También digo, que la ética se moldea según tú capacidad de juicio. Los valores personales son un conjunto de ACTUACIONES, CUALIDADES y ATRIBUTOS de un ser humano que lo hacen distinguirse positivamente dentro de un grupo de personas diversas. Te mencionare algunos de los valorespersonales: VALORES MORALES(es la actuación del individuo, de forma tal que no perjudica con su comportamiento a la forma de vivir sana y correcta de otras personas que valoran el buen comportamiento dentro y fuera de la sociedad en donde se desenvuelven) están también los VALORES Éticos, los VALORES Profesionales, los VALORES HUMANOS, los VALORES PATRIOS (de aprecio hacia la patria), etc.,b) Establezca la diferencia entre disciplina y obediencia.
Obediencia
Es un vocablo derivado del latín obediere que quiere decir oír, escuchar, dar crédito, creer en. Estos significados implican que un niño, niña o adolescente obedece cuando escucha lo que responde a sus necesidades, potencialidades, capacidades y, sobre todo, a sus derechos. También implica que obedece cuandoescucha la opción que le satisface y cuando sabe que le creen, que le dan crédito.Hay una clara relación entre obediencia y disciplina, en el sentido de que ser obediente (obediencia situacional) es someterse sumisamente a la voluntad de otros, mientras que ser disciplinado es cumplir con el deber por voluntad y decisión propia (obediencia por compromiso).
Disciplina: Según la Real Academia Española(RAE) es la instrucción de una persona, especialmente en lo moral. Disciplina, por su etimología latina, es enseñar a los niños y adolescentes (discusiones) por lo cual es imposible entender la crianza sin disciplina.
Es un proceso con el que paulatinamente se consigue el autocontrol, base por excelencia de la construcción y reconstrucción de la autonomía. Un modo, lamentablemente muy común,de entorpecer el proceso es el control coercitivo, mediado casi siempre por el castigo físico. El ejercicio de la disciplina tiene implícita la firmeza, la energía y la bondad. Es el fruto de relaciones de respeto y conocimiento, que tienen como finalidad formar personas libres, responsables, solidarias y con espíritu de servicio. Como se desprende de lo anterior, la disciplina es una condiciónpara la formación de ciudadanía.
Al ejercer la disciplina se debe tener en cuenta que golpear a los niños es un abuso y un atropello a su integridad y que el golpear lleva con facilidad a una baja autoestima, pues estos actos repetidos convencen a los niños, niñas y adolescentes de que no valen nada.La función como padres no es la de domesticar, sino la de educar a los hijos, y la disciplina debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad y valores
  • Valores de la personalidad
  • Valores personales
  • Personalidad y Valores
  • Los valores personales
  • Personalidad Y Valores
  • Personalidad Y Valores
  • La personalidad y los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS