Etico Legal

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
1. ¿ Qué significa ético legal?
El término ética tiene varios significados en el uso común. Se refiere a un método de indagación que ayuda a las personas a comprender la moralidad de laconducta humana. Las prácticas o creencias de un cierto grupo, y las normas esperadas de conducta moral de un grupo determinado según se describe en el código formal de ética profesional del grupo.
Laética legal es mantener los valores puntuales en las relaciones interpersonales, ligadas al razonamiento jurídico, bogando por el cumplimiento de las normas y tratativas legales.

2. ¿Qué seentiende por ley?
La ley puede definirse como la total de reglas y regulaciones por las cuales se rige una sociedad. Como tales son creadas por personas y su razón de ser es regular laconvivencia de todas las personas.

3. ¿Qué es negligencia?
Se llama negligencia a una mala práctica o conducta que no cumple la norma esperada de una persona corriente, razonable y prudente. Dichaconducta pone en riesgo de sufrir daño a otra persona. Omisión de una conducta razonable y prudente, daño no intencionado.

4. ¿Qué significa mala práctica (malpractice)?
Acciones negligentes depersonas relacionadas con profesiones u ocupaciones en las que se emplean capacitaciones altamente técnicas o profesionales.

5. ¿Qué es violación de ley por comisión?
Es la violación de la leypor haber cometido un hecho doloso que es muy diferente a una
violación que se tuvo la intención de hacerlo, cometer una falta que la ley no permite.

6. ¿Qué es la violación de ley poromisión?
En la omisión de un deber es la infracción de una ley preceptiva que manda hacer algo; y en los delitos de comisión por omisión se infringe una ley prohibida por la infracción de unmandato.

7. ¿Qué significa desacato?
Desacato es falta de respeto a una cosa que se considera sagrada o a una autoridad. Delito que se comete por mentir, jurar en falso o perder el respeto a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica legal
  • Etica Legal
  • Etica Legal
  • etico-legal
  • etica legal
  • etica y legalidad
  • Entre Lo Legal Y Lo Etico
  • Ética Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS