Etiica Juridica

Páginas: 12 (2779 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
INTRODUCCION:

Bueno, con la realización de este trabajo, espero poder comprender en primer lugar las virtudes que un juzgador deber tener para poder desempeñar un buen papel dentro del ámbito jurídico.
Realice una breve síntesis de algunos puntos que me parecieron más importantes del libro, así como también mencione las virtudes que se podría decir que son consideradas las más importantes.Nos menciona a varios autores, por ejemplo Aristóteles, que desde su tiempo, algunas de estas virtudes ya eran tomadas en cuenta, y sus conceptos están basados en estos autores.

Por otro lado, el libro de compro, luego existo, nos hace referencia a una gran falta de valores, son situaciones que día a día pasan en la realidad, y se nos hace tan normal verlo, pero al analizar a fondo, nos damoscuenta de que estamos viviendo en un mundo ya sin valores.
La vanidad de la gente hace que los pocos valores, no se hagan notar en la sociedad, y esto implica una decadencia de ética en nuestra sociedad actual.
Hay cosas mucho más importantes que el dinero y la fama, como es la unión de la familia, y es lo que la gente debe comenzar a comprender, este libro nos abre los ojos ante la realidad queexiste actualmente, y también nos hace hacer conciencia sobre ello.

COMPRO, LUEGO EXISTO

Este libro al comienzo nos habla sobre una mujer llamada Sofía, de alto nivel socioeconómico, que tiene un delirio especial por las compras, cuando iba de viaje siempre encontraba un lugar para “despejarse”, precisamente haciendo eso, comprando, y aunque a veces compraba cosas que jamás se pondría, se lasllevaba por el simple hecho de no poderle decir que “NO” lo necesitaba a la muchacha que la estuviera atendiendo en la tienda.
Ella solo pensaba en ir a ver qué cosas podría comprar, no le importaba el precio, a ella lo único que le importaba era sentirse bien comprando aunque fueran cosas que no le quedaban, como la falda que había comprado en talla 8, sabiendo que ella era talla 10, pero comoquería hacerse animo a rebajar esos kilos que tenia demás, pues la compro.
Su ideología era querer verse bien, al precio que fuera necesario, a ella no le importaba pagar una fortuna, con tal de verse bien.
Todas sus compras las hacia mediante su gran “amiga” la Gold de American Express, al principio no sentía ningún remordimiento, pero a la hora de comenzar a hacer la cuenta de sus compras, seacordaba de su esposo, y ella se lamentaba al tener ese gran problema y de no poder parar cuando iba de compras, o de retirar de sus compras, algún artículo, porque le daba pena decirles a los empleados que siempre no se llevaba todo, pensaba: ”hay no que pena, tantas vueltas han dado, como para decirles que siempre no”, pensaba también en la cara que pondría el esposo cuando llegara el estado decuenta, pero después ella misma se consolaba diciendo que como su esposo tenía una amante, pues ella tenía ese derecho de gastar en lo que ella quisiera.
En mi opinión esto no era ningún pretexto para no poder dejar algo de lo que compraría, pero ella no sabía manejar esa compulsiva necesidad de comprar.

Después, el libro nos menciona a otro personaje, otra señora llamada Ana Paula, ella noera de la “alta”, pero llego a serlo gracias al trabajo de su esposo, y trataba de juntarse con las demás esposas del mismo nivel, aunque había mucha diferencia entre ellas, ya que las demás habían estudiado en colegios importantes y de re-nombre, y ella no, se sentían iguales en dinero, pero no en la personalidad, también eran diferentes porque ella apenas había adquirido el poder adquisitivo quelas demás, ya tenían. Por esas razones, la veían diferente.
Las demás señoras hablaban de ella a sus espaldas, y aunque algunas al sentir pena por ella la defendían diciendo: “ay no sean así, tan buena gente que es” por que recordaban que siempre las buscaba y les daba regalos en navidad, aun así no encajaba en su círculo social.
Ana Paula, siempre que tenía la oportunidad o cuando para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etiica
  • Etiica
  • Etiico
  • Etiica
  • Etiica
  • Étiica
  • etiica presentacion
  • Codigo de etiica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS