etika

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Bogotá, 10 de August de 2013.

Señor:
JUEZ MUNICIPAL DE BOGOTA (R).

E. S. D.



REFERENCIA: ACCIÓN DE TUTELA
ACCIONANTE: DIEGO ALEXANDER GONZALES ORTEGA
ACCIONADAS: SANITAS EPS.



DIEGO ALEXANDER GONZALES ORTEGA, mayor de edad y de esta vecindad, identificado con C. C. No 1.085.298.258 expedida en Pasto (N); con todo respeto acudo ante Ud.para interponer la presente ACCION DE TUTELA, derecho este consignado en el Art. 86 de la Constitución Política y reglamentado por el Decreto 2591 de 1991, en contra de la EPS de régimen Contributivo EPS SANITAS, en procura de la protección del derecho a salud en conexidad con el derecho fundamental a la vida en condiciones dignas y al mínimo vital, con fundamento en los siguientes:

HECHOS1. Soy una persona de 20 años de edad, hace aproximadamente tres años sufrí un fatídico accidente ocasionado por un impacto de bala en la columna vertebral, el cual me ocasiono un TRAUMA RAQUIMEDULAR T6.

2. Mi familia es de muy limitados recursos por lo que durante toda mi vida pertenecí al régimen subsidiado en salud, siendo atendido por la EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO DE SALUD EMSSANARen la Ciudad de Pasto Departamento de Nariño.

3. Mi tratamiento ha sido tortuoso y mi recuperación lenta, pero he visto los progresos que tengo todos los días gracias a los tratamientos médicos y las terapias de rehabilitación, que habían venido siendo suministradas gracias a TELETON.

4. TELETON permitía que fuese atendido en los mejores centros médicos en la ciudad de Bogotá y quefuese atendido bajo el cuidado de los mejores especialistas médicos como el Dr. Octavio Silva y la Especialista Alba Consuelo Quintero en la Clínica Fray Bartolomé de las Casas y el Hospital Simón Bolívar de la Ciudad de Bogotá.

5. A pesar de mis dificultades, encontré una oportunidad laboral en la Ciudad de Bogotá con una empresa la cual cumple con la reglamentación de ley, por lo que tuveque empezar a cotizar al Régimen Contributivo, afiliándome a la EPS ACCIONADA.

6. Esta situación impide que pueda continuar con mi tratamiento médico en las condiciones que venían siendo manejadas a través de TELETON, con las Entidades prestadora de estos servicios, ya que no forman parte de la RED prestadora de servicios médicos.

7. A través de derecho de petición solicite a mi nuevaEPS SANITAS que autorizara los tratamiento que venían siendo desarrollados en las Instituciones médicas Fray Bartolomé de las Casas y Hospital Simón Bolívar de la Ciudad de Bogotá, pues no cuento con recursos económicos para asumir el costo del mencionado tratamiento médico.

8. Mediante respuesta del 23 de marzo la entidad EPS SANITAS manifiesta que mi petición es imposible de acceder ya queestas entidades no forman parte de la red de servicios definidos en el POS y el servicio de Terapias Físicas, sin embargo dicha manifestación no tiene justificación alguna si se tiene en cuenta que la continuidad del tratamiento médico es necesario para contrarrestar los efectos de mi parálisis y posibilita su locomoción con lo que reduce considerablemente los riesgos de mi salud y hace másllevadera mi vida.-

9. No poseo ingresos suficientes para solventar este tipo de gastos que exigen la continuidad del tratamiento médico en mención, por lo que estoy en unas condiciones de vulnerabilidad, de tal forma que se hace imprescindible la intervención del Estado para garantizar la prestación efectiva del derecho a la salud, así como todas las garantías establecidas en la Constitución a favorde la población marginada o que esté en estado de indefensión.

PRETENSIONES:

1. Tutelar mil Derecho a la Salud en conexidad con el Derecho Fundamental a la Vida, a la par de estos tutelar el Derecho a una Vida en condiciones dignas y justas y al mínimo vital y móvil y a la locomoción en condiciones dignas los cuales están siendo amenazados por vía directa, ante la no prestación y pronta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etika
  • Etika
  • Etika
  • Etik
  • Etika
  • etik
  • Etik
  • etik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS