Etiketa

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
CAPITLO II
UNIDAD EDUCATIVA “PÉREZ PALLARES”
INSTITUTO ID DE CRISTO REDENTOR, MISIONERAS Y MISIONEROS IDENTES

AÑO LECTIVO: 2012-2013
SEGUNDO CAPITULO MAQUILLAJE
1. Reseña Histórica del Maquillaje:
La gente se maquilla desde la antigüedad, de diferentes maneras y con diferentes artilugios, pero en el fondo siempre surge la misma idea, estar más atractivos mejorando nuestro aspectoexterno. Hoy, el maquillaje se utiliza como "arma" de seducción, es indudable que es más atractivo un rostro bien maquillado porque con ello se pueden realzar los rasgos más bonitos y esconder los menos agraciados. Quizás será más fácil hacer un viaje en el tiempo y por antiguas civilizaciones para observar cómo ellos hicieron uso de los cosméticos y de qué forma los obtenían.

Las mujeres egipciasresaltaban sobre todo los ojos que maquillaban con colores fuertes, los párpados los pintaban con colores vivos que obtenían a base de mezclar tierra, cenizas y tinta. Recientemente se han descubierto en las tumbas de los faraones restos del maquillaje que utilizaban para el rostro y asombrosamente, los estudiosos revelan que esos productos cosméticos no son tan diferentes a los que se usan hoy endía.
Fueron también las egipcias las que iniciaron la moda de pintarse los labios, lo que hacían con un tinte hecho de ocre rojo y óxido de hierro natural que extendían con un cepillo o un palito.

En Grecia y Roma, el maquillaje se perfecciona y empieza a cobrar importancia también la piel, que se intenta blanquear con una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde(carbonato clásico de plomo), que al final obtenía resultados totalmente contrarios a los pretendidos, ya que al contacto con el sol oscurecía el rostro.
Así mismo, las pestañas se ennegrecían utilizando una mezcla de huevos de hormigas y moscas machacadas.
El verdadero apogeo del maquillaje lo encontramos en la corte de Francia, donde se blanqueaban las caras con polvos y una crema nacarada brillante abase de azufre que había provocado envenenamientos mortales.
En los inicios del siglo XIX, surge el primer intento de eliminar las arrugas a base de un invento mortificador al que llamaban el "esmaltado de la cara" que consistía en lavar primero la cara con un líquido alcalino, después se extendía una pasta para rellenar las arrugas y encima se colocaba una capa de esmalte hecha con arsénico yplomo, la cual duraba aproximadamente un año. Si la máscara era muy gruesa se agrietaba al menor movimiento y desde luego, era de lo más insano e incómodo de llevar.
El inicio del maquillaje moderno, aparece en estas fechas por primera vez el rojo de labios, concretamente en el año 1880, que consistía en una pomada compuesta por mantequilla fresca, cera de abeja, raíces de un colorante natural(orcaneta) y racimos de uvas negras sin pulpa que colorea sin producir efectos secundarios.
Desde entonces hasta hoy, la cosmética ha dado un vuelco de ciento ochenta grados y nos encontramos con un inmenso mercado dedicado sobre todo a la mujer y a mejorar su imagen con toda clase de productos elaborados de forma industrial.
1.1 Definición:
El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otraspartes visibles del cuerpo para obtener un aspecto más sensual y atractivo. En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral. Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombra de ojos. También para ocultaralgunas heridas u otros problemas en la piel que puedan afectar en la persona.
El maquillaje es, sin duda, el campo más artístico de la estética, hay reglas a seguir, pero el 80% del trabajo es labor de la imaginación del maquillador.
Independientemente del maquillaje a realizar siempre debemos tener en cuenta a la persona a la que estamos maquillando y en especial a una serie de factores como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etiketa
  • Reglas De Etiketa
  • Etiketa
  • Etiketa
  • Etiketa mexiko
  • protocolo de etiketa ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS