Etikos

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Instituto Tecnológico de Delicias
Ingeniería en Gestión Empresarial
“Fundamentos en Gestión Empresarial”

ENSAYO

Denominado:

ETIKOS

Que presenta la alumna:
Lizbeth Barraza Lara, N° de Control: 10540306

Cd. Delicias Chihuahua, a 27/08/2010
El libro titulado Etikos escrito por Silvia Agulló, como su nombre lo dice nos da a conocer como se maneja la ética, en específico la éticaempresarial.
El libro maneja la ética desde el punto de la fabula al convertir los personajes de cuentos infantiles en seres sociales e involucrados en el tema empresarial; los cual da una mejor perspectiva de los conceptos, ya que se ejemplifican dando mayor resultado en su entendimiento.
En el libro nos ayuda en gran manera en entender que es la ética empresarial y abrir con ellos nuevosconocimientos acerca de ello, se manejan una gran cantidad de conceptos involucrados de gran manera en el tema que hace que su entendimiento sea más didáctico.
Este nos da la oportunidad de aplicar los conocimientos y que no solo sean una teoría o conocimiento mas, detalla como una empresa puede a llegar esta serie de pasos éticos los cuales harán que el trabajo así como las relaciones se mejoren de unagran manera y que los servicios o productos que se ofrecen al mercado como empresa lleven consigo un mayor grado de calidad.
Se maneja que la empresa sea socialmente responsable y que contribuya a la sociedad algo de lo que se le da, siendo así empresas ecologistas y culturales dando mayor grado de estabilidad al mercado. Trabaja en gran manera en como encontrar la persona adecuada para elpuesto y que además sea una empresa de gran calidad humana y que vea en su trabajo una oportunidad mas para superarse y salir adelante.
El contenido del libro es de gran utilidad al inicio de esta carrera y de otras tantas, ya que nos da las bases de la ética; y esta no solo involucra a aquellos del ámbito administrativo sino a cada uno de sus integrantes desde el puesto principal hasta el ultimo enla escala de empleos, esto hace que seamos mejores personas y que las relaciones se mejoren dentro y fuera de la empresa. Lo mismo provoca que su vida se llene de mejores cosas y nuevas oportunidades.
La ética es un círculo vicioso que hace que una acción lleve a la otra haciendo que las cosas mejoren.
La ética es una red que envuelve el círculo de relaciones interpersonales y laborales.

Laética no solo es una palabra mas el diccionario, ni aquella que usamos para que los trabajos suenen más importantes es aquella que marca el inicio de buenas relaciones y el final lleno de excelentes resultados.
La ética como aquella planta que se debe regar dia con dia y que el sol llegue hasta sus hojas. La ética se debe alimentar de buenos valores y actitudes y se debe exponer ante los demás porque es lo que hace que los resultados se vean; al final de tanto cuidados los resultados serán enormes y de excelente calidad he imagen.

Si analizamos mas detenidamente este libro nos daremos cuenta de cómo seguir la ética paso a paso.
Como la autora lo maneja en la declaración de intenciones este libro no va ser un manual de ética, este nos da la oportunidad de resolver dudas que se vanpresentando además nos da a conocer la relación entre la ética y la empresa.
Adentrándonos mas es para mí una obligación hacer el comentario que yo no conocía o al menos no tenia idea que la ética se podía combinar con la empresa. Para mi la ética en la empresa era solo una palabra que estaba escrita dentro de la misión y visión de la empresa pera hasta hay, la ética la consideraba solo como aquellamateria que se cursa en la preparatoria pero a la cual no le das aplicación, pero al leer el libro me doy cuenta que la ética debe ser una actividad que se debe llevar a cabo en cada una de nuestras actividades y esto hará mas enriquecedora las relaciones.
Para poder comentar la ética desde diversos ámbitos es de suma importancia empezar por conocer que es la ética en general y después de esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etika
  • Etika
  • Etika
  • Etik
  • Etika
  • etik
  • etika
  • Etik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS