etimología de la palabra biblia

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Etimología de la palabra Biblia
La palabra Biblia se origina, a través del latin, en la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta hágia; ‘los libros sagrados’, siendo βιβλία plural de βιβλίον (biblíon, `papiro´ o `rollo’ y, por extensión, `libro´).Se cree que este nombre nació como diminutivo del nombre de la ciudad de Biblos (Βύβλος, Byblos), importante mercado de papiros de laantigüedad. No obstante, dado que «Biblos» solo con dificultad podría ser un préstamo del nombre original de dicha ciudad en fenicio, «Gubla», existe la posibilidad de que fuera la ciudad la que recibiera su nombre griego a partir del término que designaba a la planta de papiro, y no al revés.
Dicha expresión fue empleada por los hebreos helenizados (aquellos que habitaban en ciudades de habla griega)mucho tiempo antes del nacimiento de Jesus de Nazaret para referirse al Tanaj o Antiguo testamento. Muchos años después empezó a ser utilizada por los cristianos para referirse al conjunto de libros que forman el Antiguo Testamento así como los Evangelios y las cartas apostólicas, es decir, el Nuevo testamento. Para ese entonces ya era común utilizar únicamente el primer sintagma, τὰ βιβλία, a manerade título.
Ya como un título, se empezó a utilizar en latín biblia sacra (‘los libros sagrados’), sin artículo dado que éste no existía en latín. Sin embargo, al ser Biblia un cultismo en latín, acabó pasando de considerarse un neutro plural a un femenino singular («la sagrada Biblia»), entendiendo ya Biblia como el nombre propio de todo el conjunto. A través del latín se derivó a la granmayoría de las lenguas modernas.

Títulos que se le asignan a satanas
Satanás, Mt. 4:10
Diablo, Mt. 4:1
Tentador, Mt. 4:3
Lucero, Is. 14:12
Hijo de la mañana, Is. 14:12
Serpiente, Gn. 3; 2 Co. 11:3; Ap. 12:9
Dragón, Ap. 12:7
Apolión, Ap. 9:11
Beelzebú, príncipe de los diablos, Mt. 12:24
Belial, 2 Co. 6:15
Príncipe de este mundo, Jn. 12:31
Príncipe de la potestad del aire, Ef. 2:2El dios de este mundo, 2 Co. 4:4
El malo, cp. Jn. 17:15
Enemigo, Mt. 13:28
Homicida, Jn. 8:44
Mentiroso, Jn. 8:44
Acusador, Ap. 12:10
Engañador, Ap. 12:9

La naturaleza de los demonios
 
La naturaleza de los demonios no es muy diferente a la de Satanás, ya que los demonios pertenecen al mismo orden de seres que los ángeles, estos poseen características similares.
 a)  Sonseres espirituales incorpóreos. Al igual que Satanás son seres espirituales que no poseen cuerpo, tampoco son omnipresentes, omnipotentes, ni omniscientes. No tienen carne ni hueso, se pueden materializar. Toman diferentes formas, se comprimen o expanden a voluntad.
b) Poseen inteligencia, conocimiento y capacidad de hablar. Ya que conocían a Jesús. “Diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros,Jesús Nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios”. (Marcos.1:24)
c) Promueven sus propias doctrinas. Tienen un sistema bien desarrollado de sus propias doctrinas como lo dice la palabra “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirososque, teniendo cauterizada la conciencia,  prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad”. (1ª. De Tim. 4:1-3)
 d)    Tienen voluntad y pueden tomar decisiones. Dice la escritura lo siguiente: “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscandoreposo, y no lo haya. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación”. (Mat. 12:43-45)
 e)    Algunas veces tomaron forma física y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia etimología
  • la etimologia de la palabra
  • etimologia palabras
  • Palabras etimologia
  • La etimología de la palabra
  • Etimología de la palabra investigar
  • Etimologias De Algunas Palabras (5)
  • Definición Y Etimología Y De La Palabra Cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS