Etimología y ortografía

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
ETIMOLOGÍA Y ORTOGRAFIA

Muchas de las palabras de nuestro vocabulario tienen su origen en otras lenguas, algunas provienen del latín, otras del griego, árabe, inglés ofrancés. En el caso del español que hablamos en México, también se han integrado de manera importante palabras de lenguas indígenas como el náhuatl y el maya, por mencionaralgunas.

La ciencia que se encarga del estudio del origen y significado de las palabras se llama ETIMOLOGÍA. Estudia su origen, su estructura y cómo han cambiado a lo largodel tiempo.

Por un acuerdo social y cultural, la escritura de una lengua se sujeta a determinadas grafías o palabras fijas. Se denomina grafía a una palabra escrita cuyosconstituyentes son las letras que forman parte de los signos gráficos de la escritura de una lengua.

L I T E R A T U R A______Grafía ( Las grafías son tanto las letras comolos signos de puntuación y entonación: acentos, números, signos matemáticos y algebraicos)  Cada una de las letras se denominan GRAFEMAS

La ciencia lingüística que sededica a estudiar la evolución de las palabras, en búsqueda de significados originales se le llama ETIMOLOGÍA y procede del griego étimos = verdadero y logos = acto de pensarpor medio de palabras.

Por ejemplo FORMOSUS es una palabra en latín y significa bien formado o abundante en buena forma.

Esta polabra cambió a través del tiempo y enespañol antiguo se utilizó el término FERMOSO que evolucionó a HERMOSO. En lo que respecta a la palabra ortografía está constituida por dos voces griegas ORTO = recto o correctoy GRAFEIN = escritura. ¿Para qué sirve la ortografía? Para producir textos escritos de manera clara y su dominio depende de cuánto escribamos y utilicemos el vocabulario

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS