Etimologías Grecolatinas

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Un hombre rico enviuda, y su única hija va todos los días a llorar a la tumba de la madre.
Tiempo después, el hombre se casa con una mujer que tiene dos hijas de rostro muy hermoso y corazón muyduro y cruel. Vienen entonces muy malos tiempos para la pobre huérfana: la madrastra y las hermanastras le quitan los vestidos y le mandan ocuparse de la limpieza del hogar, por lo que la pobre muchachapasa a ser prácticamente una sierva que vive llena de polvo y cenizas, así que se dirigen y se refieren a ella llamándole Cenicienta.
Un día, el padre va a ir a una feria y pregunta a su hija y a sushijastras qué quieren que les traiga de ella. Las hijastras piden vestidos y sortijas; Cenicienta sólo pide una rama, que luego plantará al lado de la tumba de su madre y regará con sus lágrimas.Poco tiempo después, junto a la tumba ya hay un frondoso avellano. En él, acostumbra a posarse un pajarillo que concede a Cenicienta lo que le pida ella.
Para que el príncipe escoja una muchacha y laconvierta en su esposa, el rey invita a todas las jóvenes del reino a una fiesta que durará tres días. A Cenicienta le piden sus hermanastras que las ayude a arreglarse para ir al baile. Por su parte,Cenicienta pide asistir, pero la malvada madrastra se opone y se ríe de ella.
En cuanto se queda sola en casa, Cenicienta se dirige a la tumba de su madre, y, debajo del árbol, pide un vestido y unoszapatos. El pájaro se los concede, y así Cenicienta puede ir al primer baile.
Una vez allí, tan hermosa está que no es reconocida por la madrastra ni por las hermanastras. El príncipe, embelesado,baila toda la noche con Cenicienta. Pero antes de que termine la noche, ella escapa para no ser descubierta.
La noche siguiente, el pájaro concede a Cenicienta un vestido aún más hermoso, sin olvidarlos zapatos; y de nuevo baila Cenicienta toda la noche con el príncipe, y vuelve a escapar antes de ser descubierta.
La tercera noche, el pájaro concede a Cenicienta unos zapatos de oro y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologías Grecolatinas
  • Etimologias grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas
  • Etimologias Grecolatinas
  • Etimologias grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas
  • etimologias grecolatinas
  • Etimologias grecolatinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS