ETIMOLOGÍAS JURIDICAS

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
ETIMOLOGIAS JURIDICAS
Democracia: Etimológicamente, del griego Demos (pueblo), y Cratos (autoridad), predominio del pueblo en el gobierno. En la ciencia política es aquella forma de gobierno en laque el pueblo es titular del poder y se gobierna a si mismo

Abstracción: Abstracción: el supuesto en el que la ley define los hechos, actos y situaciones a los que se aplica y las consecuencias quederivan de tales supuestos se extienden a todos aquellos de idéntica índole.
El nacimiento y la muerte, los actos mercantiles, la condición de extranjero, tienen atribuidas determinadas consecuenciasque se producen invariablemente en todos los casos en que tales supuestos se presenten, sin particularizar algunos de ellos.

Abigeato: Robo de ganado o bestias de cualquier clase.

Abrogar:Anular, derogación total de una ley o reglamento. La abrogación puede ser expresa, por explícita manifestación del legislador; o tácita, por incompatibilidad entre los dos textos legales, que se resuelveen principio a favor de la ley posterior, en otros casos con preferencia por la ley especial frente a la general. En el Derecho Romano , de acuerdo con el criterio sustentado por Nordestino sederogaba en suprimirla por completo. (V. Abolición).

Abstracción: Es lo que no señala su causa que le dio origen la causa por la cual se origina el título

Acervo: Conjunto de bienes morales oculturales acumulados por tradición o herencia., Haber que pertenece en común a varias personas, sean socios, coherederos, acreedores, etc.

Acotar: Anotar al margen de un escrito. Atestiguar en la fe de untercero o basándose en un escrito. En apoyo de una opinión como alegato, citar textos o invocar autoridades.

Adhesión: Consentimiento, colaboración que se presta a un acto realizado por untercero// Aceptación de reglas contractuales impuesta por una de las partes sin discutir las mismas. // Admisión de parecer ajeno // Colaboración espontánea y entusiasta con el mando. // Afiliación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion juridica etimologia
  • etimologia juridica
  • Etimologia
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS