Etimologías latinas (:

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
1.INTRODUCCION
El conocimiento de nuestra lengua no solamente supone el conocimiento de la estructura de la palabra, ni la relación de cadenas habladas. El estudio de nuestro idioma, supone elconocimiento profundo de nuestra lengua, su origen, su evolución y transformación. Los lingüistas afirman que el lenguaje es una herencia adquirida, puramente histórica, producto del fenómeno social.
Eluso que hacemos de nuestra lengua depende en, en gran medida, de las necesidades de la época y del nivel profesional y cultural en que nos movemos.
En el curso se verán los cambios morfológicos,fonéticos y semánticos que tienen los vocablos latinos.
Por ejemplo:
Magistra maistra maestra
Legere leereleer
Ego eo leo lo yo
Regina reina
1.1 DEFINICION DEL CONCEPTO ETIMOLOGÍA
La palabra etimología proviene de lasvoces griegas ( etimos verdaderos y logos en su doble acepción de ciencia y palabra); entonces el sentido etimológico de este término es: la ciencia que estudia el verdaderosignificado de la palabra. Martín Alonso, le da a la etimología el nombre de lexicogenesia lexis - lenguaje, y genia - origen) es decir, engendramiento del lenguaje,origen del léxico, por que estudia la razón de la existencia de las palabras por medio de la derivación y composición.

La etimología de una palabra se refiere alconocimiento de su origen, saber de que vocablo o vocablos proviene y cómo ha evolucionado, en su sonido, escritura y transformación.

El objeto de la etimología es conocer elvocablo de un idioma no la sintáxis del mismo. Considera del lenguaje las palabras aisladas y estudia en forma independiente los elementos que los componen, necesita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologias latinas
  • Etimologias latinas
  • Etimologias latinas
  • Etimologías Latinas
  • etimologia latina
  • Etimologias Latinas
  • Etimología. el latín y las lenguas romances
  • Etimologia greco-latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS