ETIMOLOG AS

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
ETIMOLOGÍAS
El curso de Etimologías, dedicado al estudio de las palabras del español, que provienen de raíces griegas y latinas, es de gran importancia para cualquier estudiante de bachillerato,incluyendo, por supuesto, a los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, debido a que es parte de su formación humanística.
Las etimologías se estudian dentro del área del lenguaje,tomando en cuenta su relación con materias como Taller de lectura y redacción y Literatura. La dimensión humana que se adquiere es notable, ya que esta asignatura contribuye a la sensibilización delos alumnos en muchos aspectos de su vida personal y académica. Una nación que desconoce su lengua y sus orígenes está condenada a perderse en su mediocridad y enajenación.
Por otro lado, el docenteque imparte Etimologías dentro del sistema del COBAEH, debe mostrar en todo momento una sólida formación humanística, que le permita sensibilizar y preparar a sus alumnos para el estudio de nuevasasignaturas, a nivel bachillerato y a nivel profesional, independientemente del área de conocimiento que cada uno elija.
En ese sentido, el sistema educativo actual, diseñado por competencias, contemplaque los participantes aprendan a construir su conocimiento de manera autónoma. De este modo las competencias que se desarrollarán, para que a su vez puedan transmitirse con eficacia, están vinculadascon la comunicación, el lenguaje y la ética –esta última interesa también mucho, sobre todo cuando se trata de analizar culturas diferentes a la nuestra, por lo que la tolerancia y el respeto por losotros también puede observarse en esta materia lingüística y cultural.
PRIMERA ACTIVIDAD PARA LA SIGUIENTE CLASE
A partir de lo expuesto en la conferencia, responder las siguientes preguntas:
a)¿Por qué es fundamental el estudio de las Etimologías?
b) ¿Por qué es importante el estudio de las Etimologías, tomando en cuenta su relación con las ciencias biológicas, naturales, sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimolog As
  • Gu A De Etimolog As 5 Perdiodo
  • Etimolog As
  • Concepto de Etimolog as
  • Importancia de las etimolog as
  • Proyecto de etimolog as latinas formato
  • Etimologista
  • Etimolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS