Etimologia De Los Departamentos De Guatemala

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
POLEN

El polen es el polvo, más o menos grueso, que contiene los micro gametofitos de las plantas con semilla (espermatofitos). El grano de polen tiene una cubierta resistente que facilita suviabilidad mientras es transportado de la planta que lo ha originado a otra para que se produzca el proceso de la polinización.
El saco polínico es el recipiente que contiene los granos de polen, en losórganos masculinos de la flor.
El grano de polen contiene un individuo masculino reducido a dos o tres células: el gametofito masculino, la fase haploide en el ciclo de alternancia de generacionescaracterístico de las plantas. Una vez ocurrida la polinización, una vez llegado el grano de polen a la superficie receptiva en la planta de destino, es decir al estigma, se produce su germinación. Delgrano surge el tubo polínico, que es una emanación de citoplasma a través de la cual migran los núcleos masculinos en dirección a la oósfera (el gameto femenino) y el núcleo polar (en las angiospermashay una fecundación doble).
La Palinología es la disciplina que estudia el polen, en especial, su morfología.

EN DONDE PODEMOS ENCONTRAR EL POLEN

El pólen se haya en las inflorescenciasmasculinas llamadas Amentos que se ubican en la terminación de las ramas, las flores se disponen en forma espiralada alrededor de un eje central, cada flor consta de una Bráctea membranosa con funciónprotectora y de una delgada lámina la hoja estaminal que lleva adheridos los sacos polínicos que contienen los granos de pólen, los granos de pólen presentan sacos o cámaras aéreas indispensables para lapolinización Anemófila.
Los óvulos o promordios seminales se encuentra en inflorescencias femeninas llamadas Estróbilo ubicadas en la base de las ramas, cada flor presenta una bráctea leñosa protectorasobre la cuál se ubica la hoja carpelar abierta donde se encuentran los óvulos o primordios seminales.
luego de haber sido fecundados desarrollan una expansión alada o membranosa para segurar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimología de los departamentos de guatemala
  • etimologia de los departamento de guatemala
  • etimologia de guatemala
  • Departamentos de guatemala
  • Guatemala y Sus departamentos
  • departamentos de guatemala
  • departamentos de guatemala
  • Departamentos De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS